En el marco del 25 aniversario de la colonia, vecinos plantearon necesidades prioritarias y recibieron el compromiso de obras que fortalezcan la convivencia y el entorno comunitario
Culiacán, Sinaloa.- Como parte del ejercicio ciudadano Diálogos por el Bienestar, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo un encuentro directo con habitantes de la colonia Prados del Sol, donde escuchó de primera mano sus necesidades y se comprometió a instalar una techumbre metálica en el parque, además de dar seguimiento a las solicitudes prioritarias del sector.
Durante el encuentro, que coincidió con la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la colonia, el presidente municipal destacó la importancia de mantener el diálogo permanente con las familias, al señalar que cada colonia tiene realidades y necesidades distintas, y que la cercanía permite avanzar con base en hechos y testimonios.
“El primer paso es escuchar, al final del día el beneficio tiene que ser para las personas que están aquí en el Fraccionamiento, en la comunidad, y quien tiene mejor la radiografía, el pulso y el sentimiento de lo que se necesita, lo que podemos mejorar, son ustedes y para nosotros el diálogo es importante”, expresó el primer edil.
A nombre del comité vecinal, Amelia Soto Montoya agradeció la visita del alcalde y reconoció su disposición para escuchar a las familias, destacando que uno de los principales anhelos del sector es contar con una techumbre que permita realizar actividades deportivas, cursos y encuentros comunitarios sin verse limitados por las condiciones climáticas.
Por su parte, Yareli Hernández expuso la necesidad de una cancha de usos múltiples en el parque, espacio que actualmente se utiliza para clases de box, además de agradecer la instalación de juegos infantiles que ya benefician a niñas y niños del sector.
En tanto, Javier Martínez solicitó la atención de la calle Luis Urquiza, la cual requiere trabajos de reencarpetado para mejorar la movilidad y seguridad vial.
De manera general, vecinos de Prados del Sol y fraccionamientos aledaños plantearon otras solicitudes como la atención al drenaje sanitario, rehabilitación de la trotapista, mejoras en parques, cercado perimetral en áreas deportivas, reductores de velocidad y la gestión de un puente peatonal para un cruce más seguro hacia la parada del transporte público. Estas peticiones fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su análisis y seguimiento.
Al cierre del encuentro, el alcalde reiteró su compromiso de instalar la techumbre en el parque de Prados del Sol, así como de revisar y atender las solicitudes más urgentes, en especial las relacionadas con servicios básicos, reconociendo el papel activo de los comités vecinales para impulsar entornos más seguros y propicios para el sano esparcimiento.
El diálogo se llevó a cabo con la participación de titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, así como de regidoras y regidores, quienes tomaron nota de las peticiones ciudadanas.




