FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG. Se trata de un capo peligroso y violento.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que tiene identificado al “posible” sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, en el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias El Sapo, a quien las autoridades ubican como una figura con aval interno para asumir el control.

De acuerdo con la FGR, El Sapo cuenta con el apoyo de familiares directos de El Mencho en las actividades criminales que realiza a nombre del CJNG. Este respaldo familiar se interpreta como un factor clave en la eventual transición del liderazgo.

La identificación de El Sapo se dio en un contexto de recientes detenciones de integrantes del CJNG en Jalisco y Nayarit, lo que permitió a las autoridades federales profundizar en la estructura de mando del CJNG. La FGR atribuye esta información a labores de inteligencia y trabajo de campo.

El Sapo y el respaldo del círculo de El Mencho
La FGR indicó que El Sapo recibe apoyo de familiares de El Mencho para operar células armadas y coordinar actividades delictivas. Esta validación interna lo coloca como un perfil con viabilidad para encabezar al CJNG en caso de una ausencia del actual líder.

Detenciones revelan la cadena de mando del CJNG
El señalamiento contra El Sapo se conoció de forma paralela a la captura de José Gabriel Soto Martínez, alias “El Uber” y/o “Bravo”, detenido en Zapopan, Jalisco, por fuerzas federales. Según la FGR, este operador actuaba bajo órdenes directas de El Sapo y fungía como jefe de plaza en Tlajomulco de Zúñiga y la zona metropolitana de Guadalajara.

La FGR sostuvo que estas acciones afectan la operación del CJNG.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum defiende el T-MEC tras nuevos dichos de Trump; subraya la integración económica con EU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió la vigencia y relevancia del T-MEC y...

Cinco muertos, hallazgo de restos óseos y 10 robos de vehículos durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

El campo de Sinaloa: urge reconversión productiva ante el bajo nivel de presas

El investigador señaló que la agricultura continúa siendo uno de los motores económicos regionales...

Droga, dinero en efectivo y 23 puntas localizan en la ‘peni’ de Aguaruto durante revisión este martes

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones...

Sheinbaum defiende el T-MEC tras nuevos dichos de Trump; subraya la integración económica con EU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió la vigencia y relevancia del T-MEC y...

El T-MEC ‘es irrelevante’ para Estados Unidos: Trump

El T-MEC, vigente desde 2020, se revisará este año para decidir si se deja...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...