Protectores de animales pidieron a los Reyes Magos no regalar animales a los menores de edad, ya que el abandono de mascotas en las primeras semanas de enero aumenta.
Señalaron que uno de los regalos más comunes que en esta temporada son las mascotas, pero la mayoría de veces los padres se dan cuenta de que los cachorros lloran o realizan algunas travesuras, por lo que deciden no tenerlos más.
Azul Fernández, directora del albergue Ada Azul, consideró que es una irresponsabilidad regalar a lo menores de edad un cachorro cuando no se tienen las condiciones para cuidarla o se carece de la seriedad para atender una mascota.
“Ha sido complicado porque mucha gente ha regalado cachorros desde Navidad y en año nuevo, ya se han rescatado varios cachorros que al ser regalos para niños o adultos a los que no les gusta esta responsabilidad los sacan a la calle, hemos tenido cuatro casos en los que solo los tuvieron una noche, hemos recibido llamadas en las que nos piden que los recibamos porque no quieren hacerse responsables de ellos”, dijo.
Consideró que antes de comprar o pedir como obsequio una mascota es necesario que toda la familia platique sobre la responsabilidad que implica tener un cachorro en casa.




