México condena intervención militar en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Claudia Sheinbaum, difundió la postura oficial del Gobierno federal en contra de los bombardeos en Caracas por elementos militares estadounidenses

El Gobierno de México condenó y rechazó enérgicamente el ataque de Estados Unidos a Venezuela, al considerar que viola el artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, difundió la postura oficial del Gobierno federal en contra de los bombardeos en Caracas, Venezuela, por elementos militares estadounidenses.

México pide respeto

El Gobierno mexicano hizo un llamado urgente a respetar los principios y propósitos de la Carta de la ONU.

“Con base en sus principios de política exterior y en su vocación pacifista, México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos”, señaló.

México urgió a la Organización de las Naciones Unidas a actuar inmediatamente para contribuir a la desescalada de las tensiones, facilitar el diálogo y a generar condiciones que permitan una solución pacífica, sostenible y conforme al derecho internacional.

Estabilidad de América Latina

El Gobierno federal advirtió que el ataque a Venezuela pone en grave riesgo la estabilidad de América Latina y el Caribe, al señalar que la región latinoamericana “es una zona de paz, construida sobre la base del respeto mutuo”.

México expresó que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas y eficaces para resolver las diferencias existentes, por lo que reafirmó su disposición a apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que contribuya a preservar la paz regional y evitar una confrontación.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su red social, que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en poder de las fuerzas militares estadounidenses tras varios ataques en Caracas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

VIDEO: Paracaidista cae al piso tras engancharse su paracaídas durante un espectáculo

Antes de que iniciara el Armed Forces Bowl, un partido anual de fútbol americano...

Descubren en Australia al tiburón gigante más antiguo de la historia

Un tiburón gigante habitó los mares del norte de Australia hace 115 millones de...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...

Militares reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López La Fuerza Armada Nacional...