Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México en protesta por la desaparición del Instituto de Transparencia capitalino, lo que derivó en un enfrentamiento físico entre legisladoras, quienes se empujaron, golpearon y jalaron el cabello.
Durante la protesta, integrantes de la bancada panista acusaron a Movimiento Regeneración Nacional de buscar modificar el dictamen para transformar y desaparecer el InfoCDMX, órgano encargado de la transparencia y protección de datos personales en la capital.
Un grupo de legisladoras subió a la mesa directiva y durante la toma la diputada panista Daniela Álvarez afirmó: “No nos vamos a mover”, mientras legisladores del PAN rodeaban el área.
Durante el altercado estuvieron involucradas las diputadas Daniela Álvarez, Yuriri Ayala, Martha Ávila, Rosario Morales y Claudia Pérez, quienes, como se puede observar en videos que ya dieron la vuelta en las redes sociales, llegaron a jalarse del cabello y golpearse, mientras sus compañeras y el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez, intentaron separarlas.




