Busca Comisión de Asuntos Migratorios hacer realidad “Casa Sinaloa” en California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.-La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Sinaloa atendió en reunión de trabajo a la exalcaldesa y actual consejal del condado de Lynwood, California, Estados Unidos, Rita Soto,con quien se estableció el compromiso de gestionar una partida presupuestal para construir en esa demarcación geográfica la “Casa Sinaloa”.

La también presidenta de la Fraternidad de Sinaloenses Radicados en California, informó a diputados y diputadas que ya se ha avanzado en California con los trámites necesarios para levantar esta “Casa Sinaloa”, de la que dijo que tiene que ser una realidad en el sureste de Los Ángeles, California, ya que es una región con identidad mayormente migrante.

Esta región, dijo, alberga una de las concentraciones más grandes de sinaloenses, de alrededor de 400 mil.

De cada 10 inmigrantes mexicanos que hay en esta región, expuso, entre el 40 y el 50 por ciento son sinaloenses.

Explicó que “Casa Sinaloa” no es un bien inmueble, sino más bien un espacio que las y los sinaloenses radicados en California necesitan en estos momentos en que el Gobierno Federal de Estados Unidos realiza “redadas” todos los días para deportar a extranjeros que estén viviendo ahí de manera ilegal.

“Casa Sinaloa”, añadió, será un espacio al que podrán entrar con confianza y sin miedo todas y todos los sinaloenses radicados en California, para recibir apoyo y asesorías.

Los y las integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios hicieron el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad “Casa Sinaloa”.

Incluso el presidente de la Comisión, César Ismael Guerrero Alarcón, dijo que como Comisión están emplazados a seguir en la lucha para etiquetar en el presupuesto estatal del 2026 una partida destinada a la construcción de “Casa Sinaloa”.

“Casa Sinaloa es el corazón, la esperanza y la acción de lo que estamos emprendiendo”, dijo.

Por la Comisión participaron el diputado y diputadas Guadalupe Santana Palma León, Briseida Valenzuela Buichia y Reynalda Leyva Urías.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Rocha al Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a la Región del Évora

Mocorito, Sinaloa.- La Caravana Navideña del Sistema DIF Sinaloa recorrió este jueves los municipios...

Tere Guerra destaca avances en protección de mujeres policías y actualización normativa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Tere Guerra afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena mantiene...

UNESA cumplimenta orden de aprehensión por tentativa de homicidio en Mazatlán

Mazatlán, Sin .— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

UNESA cumplimenta orden de aprehensión por tentativa de homicidio en Mazatlán

Mazatlán, Sin .— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

Jornada Municipal de Empleo y Servicios acerca vacantes a la Plazuela Obregón, en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán realizó una nueva edición de la Jornada Municipal de Empleo...

Durante recorridos en Culiacán, aseguran una camioneta con cargadores y cartuchos en su interior

Tanto la unidad, que no cuenta con reporte de robo, como el resto de...