Tere Guerra destaca avances en protección de mujeres policías y actualización normativa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Tere Guerra afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena mantiene firme su acompañamiento a las mujeres policías cuyos derechos han sido vulnerados, como en los casos de Dinora y Ximena. Recordó que, desde la Secretaría de las Mujeres, se logró revertir procedimientos injustos y promover condiciones más equitativas dentro de corporaciones tradicionalmente masculinizadas.

Subrayó que Morena ya presentó una iniciativa para priorizar ascensos de mujeres en las instituciones de seguridad, en congruencia con los principios de igualdad y justicia que impulsa la Cuarta Transformación.

En relación con la votación del crédito estatal, Guerra señaló que la pluralidad dentro del Grupo Parlamentario es parte de la vida democrática, pero confirmó que se logró acuerdo para “seguir cerrando filas” en torno al proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum y el trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya. Destacó que estos esfuerzos forman parte de un compromiso con la justicia social y el uso responsable de los recursos públicos.

Asimismo, informó que la próxima semana iniciarán mesas de trabajo entre diputadas, diputados y ayuntamientos para avanzar en proyectos de mejora urbana, servicios públicos y espacios comunitarios, como parte de un ejercicio de gobierno abierto y cercano a la ciudadanía.

El Grupo Parlamentario de Morena, desde el Congreso del Estado continuará perfeccionando el marco normativo en materia de seguridad, protección policial, delitos cibernéticos y nuevas modalidades delictivas. Se seguirá fortaleciendo la agenda de derechos, la igualdad sustantiva y la seguridad pública, pilares fundamentales del proyecto de transformación que se impulsa a nivel estatal y nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El calor extremo amenaza a las aves tropicales, incluso en bosques intactos, advierten científicos

Desde las selvas tropicales de Centroamérica y Sudamérica hasta las sabanas del norte de...

Congreso reconoce que en Sinaloa hay avances en educación

Comparece Secretaria de Educación Pública y Cultura Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ven avances en...

Supervisan puente y camino que conecta Sinaloa de Leyva al Opochi

“Sinaloa de Leyva tiene que entrar por una parte digna”, afirma el mandatario estatal. Sinaloa...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

“Reciban con felicidad documentos que les brindan certeza jurídica”; expresa Rocha a familias sinaloítas

El mandatario estatal encabezó la entrega de 3 mil 187 títulos de propiedad y...

Cuitláhuac González comparte indicadores en salud ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa..- Durante la comparecencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ante el...

Secretaría de Pesca y Acuacultura abre ventanillas de programas para este 2026

La Secretaría de Pesca y Acuacultura reiteró que todos los programas son directos, gratuitos...