EU entregó a México a 14 sentenciados por delitos de drogas y armas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La transferencia fue coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, con apoyo de la Oficina Federal de Prisiones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó el pasado viernes autoridades mexicanas a 14 ciudadanos mexicanos que cumplían condenas federales por delitos de distribución de drogas, portación ilegal de armas de fuego, o ambos, conforme al Tratado Internacional de Transferencia de Personas Sentenciadas entre ambos países, informó este martes en su portal.

La transferencia fue coordinada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, con apoyo de la Oficina Federal de Prisiones. De acuerdo con la dependencia, todos los internos solicitaron su traslado y, tras la aprobación de ambos gobiernos, continuarán en México el cumplimiento de sus sentencias.

Tres estadunidenses condenados por tráfico de sustancias controladas fueron trasladados a su país, donde deberán cumplir entre 22 meses y cuatro años y medio de prisión.

El programa de transferencia permite que personas extranjeras encarceladas en Estados Unidos concluyan sus condenas en su país de origen. Los mismos acuerdos también permiten el retorno de ciudadanos estadunidenses presos en el extranjero.

Actualmente, Estados Unidos mantiene acuerdos bilaterales de este tipo con otros diez países, además de dos convenios multilaterales, lo que establece relaciones de transferencia con más de 85 naciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 10 mil personas disfrutan de Navidad en el Botánico en su primera semana de apertura

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre, familias locales y visitantes han hecho...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...

En el Tule, en Culiacán, Marina asegura vehículos robados, municiones y equipo táctico

Todos estos indicios de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público...

Tras una agresión en Tepuche, aseguran un vehículo, armas largas, cargadores, cartuchos y un dron

El automóvil, el armamento y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

FGR acusa a César Duarte del lavado de 73.9 millones de pesos durante su gobierno

La jueza de control rechazó la solicitud de la defensa para invalidar la orden...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del ‘narco’ en México

Trump evitó abundar sobre los potenciales ataques militares estadunidenses dentro del territorio mexicano con...