Este sábado se llevó a cabo una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, esto encontraron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo, este sábado 6 de diciembre de 2025, la revisión de dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en la capital del estado.

Dicha acción fue realizada por elementos del GOES, con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante la revisión, se localizaron y aseguraron lo siguiente:

  • 3 teléfonos celulares
  • 4 cargadores para teléfono celular
  • 1 punta
  • 1 pinza

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

10 claves para comunicarse en pareja sin crear malentendidos

Los beneficios del decálogo, propuesto con base en investigaciones del Instituto Gottman, pueden trascender...

¿Cólicos y malestar menstrual? Algunos alimentos pueden ayudarte a reducirlos

Alimentos como salmón, espinaca, legumbres y chocolate oscuro aportan nutrientes que pueden ayudar a...

Los cinco alimentos que aumentan el deseo femenino

Descubre los alimentos respaldados por la ciencia que ayudan a mejorar la circulación y...

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

Inicia el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” con alegre desfile infantil

Niñas y niños de diversas instituciones educativas participaron en el Carnaval Infantil que recorrió...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...