Los dos hombres, el resto de los indicios fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del GOES de de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos hombres a quienes les aseguraron fusiles y municiones.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en las calles de la colonia Estela Ortiz de Toledo, en Culiacán, los policías estatales observaron a un masculino que estaba cerca de un vehículo y que, al notar la presencia de las autoridades, corrió hacia un baldío, pero fue detenido. Asimismo, se inspeccionó la unidad motriz, una camioneta Ford Escape de color blanco, en donde se localizó a otro masculino. Además, se obtuvieron los siguientes resultados:
- Dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
- Siete cargadores.
- Un casco balístico.
- Un chaleco balístico con dos placas.
- Una camioneta.
Junto con los dos hombres, el resto de los indicios fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.




