Pagar por trabajar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La pérdida de derechos civiles y laborales continúa, aun en el llamado “Estado de bienestar”, al grado de que hoy se cobra por trabajar, no solo de manera informal, sino también de forma oficial y “legal”, asaltando el bolsillo de los trabajadores.

Una incongruencia en un Estado que busca recuperar el bienestar como concepto, mientras se desmontan las políticas neoliberales del “capital humano” y los “recursos” como definiciones de los trabajadores, junto a las máquinas y los lápices, en la contabilidad de los tecnócratas de la meritocracia parasitaria.

Desde la pérdida del sindicalismo de lucha de clases hasta la consolidación de los sindicatos blancos y de protección, hemos llegado a un periodo “posmoderno” en el que el “emprendimiento” se convierte en la precarización del trabajo, y en el que la posibilidad de un retiro digno para los trabajadores prácticamente ha desaparecido.

Las Afores son el negocio de los oligarcas que se apropian de la plusvalía del trabajo y despojan al trabajador de sus derechos: uno de los negocios más lucrativos del neoliberalismo y que más ha lastimado a los trabajadores de nuestro país.
¡No hay Estado de bienestar sin pensión laboral!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Morena nos dejó dolor y crisis; solo le interesa quedarse con el poder”: Roxana Rubio

“Mientras los morenistas se están peleando por quién se queda en la gubernatura, el...

Sinaloa destaca en el Championship 2026 de Tiro con Arco con tres medallas

CULIACÁN, Sinaloa._ La delegación de Sinaloa tuvo una destacada participación en el World Archery...

Arranca en Sinaloa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2026

Refuerzan en Sinaloa acciones para prevenir y combatir el dengue. Los Mochis, Ahome.- Con el...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Rocha: 34 horas para quedarse solo

El poder no siempre se pierde cuando uno abandona la silla. A veces se pierde...

¿Árbitro, picador o soldado?

Todos los oficios son respetables, aunque algunos no sean respetados, como los árbitros de...

La Huella Cognitiva: La Cura del Zombie Académico

Diagnosticar una patología no es lo mismo que superarla. En una entrega anterior de...