Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y chalecos, luego de una agresión en el municipio de Elota.
Al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Ensenada, elementos militares fueron objeto de una agresión por parte de civiles pertenecientes a la delincuencia organizada, acción que repelió la autoridad. Ante esto, un civil fue reducido y en el lugar se aseguró lo siguiente:
- 5 armas largas.
- 26 cargadores.
- 250 cartuchos.
- 2 chalecos porta placas.
Todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Elota, Sinaloa, a 14 de octubre de 2025.