El secreto de Sebastián Ligarde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A sus 71 años, Amadee Gerardo Ligarde Mayaudón, mejor conocido en el mundo de la farándula como Sebastián Ligarde, luce de menor edad. Afirma que su secreto de eterna juventud lo practica desde hace más de 30 años: aplicarse en el rostro y en todo el cuerpo su propia orina.

La orinoterapia —precisa— es efectiva, y la mejor prueba es él mismo, quien asegura que a sus 71 años aparenta apenas 50.
“No se toma la orina, se unta en todo el cuerpo. Deja la piel tersa y sin arrugas”, afirma.

Aclara que debe usarse la primera orina del día, frotándola directamente sobre la piel.

Al famoso villano de telenovelas —recordado como Memo en Quinceañera— lo entrevisté hace más de tres décadas en la capital sinaloense. En aquel entonces aún no salía del clóset, pero ya practicaba en secreto la orinoterapia, guardando silencio por los prejuicios y tabúes de la época.

Por cierto, Sebastián jamás ha negado su orientación, salvo en sus años de villano en Televisa, donde interpretaba personajes muy masculinos y de rostro adusto. Tras su salida de la televisora, se liberó: decidió, como Ricky Martin, salir del clóset y casarse con quien hoy es su pareja, Jorge López Lira, con quien adoptó a un hijo, Cristian Luis. Ligarde ya era padre de una hija biológica, Dony.

Actualmente, el actor radica en Miami, Florida (EE. UU.), donde se desempeña como maestro de teatro, su verdadera especialidad.

Originario de Puebla, México, estudió en la Universidad de Austin, Texas. En 1974 inició su carrera en teatro y cine, llegando a protagonizar más de 90 películas, incontables obras teatrales y más de 25 telenovelas, lo que le ha valido ser considerado el mejor actor villano de México.

Asegura que nunca se ha realizado una cirugía estética en el rostro y que su buena salud y ausencia de arrugas se deben únicamente a la orinoterapia.

Hasta aquí mi reporte. Reciban un cordial saludo desde Nuevo México, no sin antes aplaudir la decisión de cancelar la presentación de Miguel Bosé, Marisela y El Coyote en la celebración del Grito, en Culiacán, Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conversaciones en la Penumbra: un altar en la memoria

Al leer Conversaciones en la Penumbra, me descubrí no como un simple lector, sino...

El domador de sombras

Este escrito es un tributo a mi padre en su cumpleaños, un intento de...

“Mingo” Vázquez se suma a las filas del Partido Verde

El político de experiencia fue recibido por Arturo Escobar y Vega del Comité Directivo...

Aeródromo de El Fuerte ya cuenta con permisos definitivos para aterrizajes de Médicos Voladores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión, asegurando la...

Conversaciones en la Penumbra: un altar en la memoria

Al leer Conversaciones en la Penumbra, me descubrí no como un simple lector, sino...

El domador de sombras

Este escrito es un tributo a mi padre en su cumpleaños, un intento de...

Nepotismo y mentiras: Julio Duarte se tambalea en el STASAC

La aclaración no pedida es, casi siempre, una confesión involuntaria. Y la acusación manifiesta,...