Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a un masculino a quien le aseguraron un vehículo robado y un arma de fuego.
En atención a una denuncia ciudadana sobre el intento de despojo de un vehículo, y a través de reconocimientos terrestres de seguridad en la colonia Universitarios en Culiacán, el personal de la Guardia Nacional que circulaba por la avenida Universo observó un vehículo blanco con vidrios completamente polarizados, cuyo conductor adoptó una actitud evasiva, acelerando la marcha.
Por lo tanto, se le dio seguimiento y se alcanzó en el cruce con el bulevar Las Américas. Al llevar a cabo la inspección de la unidad, un Nissan Versa de color blanco, se detectó que el masculino llevaba un arma larga calibre 5.56 x 45 mm; además, se localizaron dos cargadores abastecidos del mismo calibre. En cuanto a la unidad, se informó que cuenta con reporte de robo vigente y placas sobrepuestas.
Tanto el civil como el arma y el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones. Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la ciudadanía a utilizar el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas. Asimismo, se exhorta a cooperar para que, en aras de la seguridad, utilicen polarizado que permita la visibilidad al interior de los vehículos, minimizando riesgos.