PRI Sinaloa exige acciones reales no discursos, ante la imparable violencia que se padece en el Estado.
Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente del PRI Sinaloa, César Emiliano Gerardo, señaló que los sinaloenses necesitamos soluciones no sólo discursos ante la imparable ola de violencia que se padece en el estado.
El dirigente priista lamentó que, mientras la ciudadanía enfrenta altos índices de violencia y temor en su vida cotidiana, las autoridades estatales intentan minimizar la realidad con cifras maquilladas.
“Hablan de una reducción del 3 o 4 por ciento en robo de vehículos, pero la realidad es otra: 9 de cada 10 habitantes de Culiacán se sienten inseguros; ahí están las estadísticas oficiales”, expresó.
Gerardo Lugo denunció además que la inseguridad sigue afectando la economía local.
Sobre la intención del gobierno de MORENA de realizar festejos masivos este 15 de septiembre, el presidente del PRI Sinaloa consideró que se trata de una muestra de insensibilidad, pues mientras se anuncian celebraciones, muchas familias han sufrido de manera directa los estragos de la delincuencia.
“¿Cómo pueden garantizar seguridad cuando todos los días vemos cómo la delincuencia azota nuestro estado? No hay garantías para los sinaloenses, pero sí hay anuncios de fiestas”, recalcó.
El dirigente del PRI Sinaloa exigió al Gobierno de MORENA estrategias reales y efectivas que devuelvan la tranquilidad a las familias y permitan la reactivación de la vida económica y social de Sinaloa; “el pueblo no pide fiestas, pide seguridad, no queremos discursos, queremos resultados”, concluyó.
Por su parte, la secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, se sumó al llamado enérgico al Gobierno del Estado para implementar un programa de apoyo económico que permita a los negocios sobrevivir ante el impacto de la inseguridad.
Recalcó que no se trata sólo de los empleadores, sino también de los trabajadores que, con miedo, deben cerrar temprano para resguardarse y llegar con vida a sus hogares, “los funcionarios de Morena no conocen la realidad que vive la gente en el centro de Culiacán después de las seis de la tarde se cierra todo ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.