Recordando a Edith González, la mejor “Aventurera” de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Edith González Fuentes, hoy tendría 61 años.

La actriz, cantante y bailarina es considerada como la mejor intérprete de Elena Tejero, en Aventurera, 1997, producida por Carmen Salinas.

Fue a finales de los ochentas justo en un camerino del entonces Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, Sinaloa, cuando tuve la fortuna de entrevistarla, junto con el actor Sebastián Ligarde, mientras se preparaban para salir a escena.

Su singular belleza e inteligencia fue por demás evidente, pero no me impidió avanzar en lo que se convertiría en una nota periodística para el Debate de Culiacán.

Nadie imaginaba que años más tarde (2019) fuera víctima de cáncer (Ovarios), falleciendo a los 54 años de edad.

En plena entrevista, la recuerdo bien con su cabello corto, rubio, ojos azules, de escultural silueta, educada y siempre cordial.

Empecé desde muy niña –relata– con la telenovela “Cosa Juzgada” (1977), siempre fui muy inquieta, sonríe.

Pocos saben, pero Edith González fue nombrada Reina del Grito, tras participar como protagonista de películas de terror; Trampa Infernal (1989), El Descuartizador (1991), por citar algunas.

El público la recuerda como la mejor Aventurera, siguiéndole el paso; Maribel Guardia, Itati Cantoral, Niurka, Lorena Rojas e Irene Baena.

Originaria de Huixquilucan, Estado de México, Edith es recordada además por sus grandes éxitos en Televisa, TV Azteca y Telemundo; Blanca Vidal, Monte Calvario y Corazón Salvaje.

Otro de sus grandes “trancazos” internacionales fueron: Salomé, Mercado de Fieras y muchas más, éxitos que la llevaron a ganar importantes preseas como mejor actriz.

Antes de morir, su esposo Lorenzo Lazo, le prometió cuidar a su pequeña hija Constanza, procreada con el político panista, Santiago Creel. Hasta aquí mi reporte con este material exclusivo para Fuentes Fidedignas, para la sección El Guiri-Guiri de los Espectáculos. Saludos hasta Culiacán, Sinaloa, desde Las Cruces Nuevo Mexico, USA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN Sinaloa competirá sin alianzas en el proceso electoral 2027: Wendy Barajas

Destacó que esta determinación forma parte de la Nueva Era del panismo en Sinaloa...

Buscan declarar “Día Nacional del Bienestar” en la fecha de nacimiento de AMLO

La diputada argumentó que el mes de noviembre representa un periodo de cierre de...

Asesinan al subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo, Michoacán

Víctor Daniel Velásquez Castillo, subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo, fue asesinado en Michoacán;...

Ayuntamiento de Elota realiza conversatorio para la prevención del cáncer de mama

La actividad busca fortalecer la conciencia y la detección temprana de esta enfermedad, además...

Sergio Torres: los retenes castigan al ciudadano, no al delincuente

En Sinaloa, la seguridad pública parece un espejismo que se desdibuja con cada retén...

Pagar por trabajar

La pérdida de derechos civiles y laborales continúa, aun en el llamado “Estado de...

El Negocio de las Pensiones con la Generación AFORE

En está segunda entrega toca responder la pregunta: ¿fracasó el sistema para todos?Las AFORES...