‘Erin’ se vuelve poderoso y roza huracán Categoría 5

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán Erin ha alcanzado vientos de hasta 260 km/h, acercándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, aquí su trayectoria, riesgos y zonas bajo alerta

El huracán Erin prácticamente ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tras una enorme intensificación que elevó sus vientos sostenidos a entre 250 y 260 km/h, lo que confirma su evolución a uno de los ciclones más peligrosos de la temporada.

La tormenta se localiza a unos 190 kilómetros al noreste de Anguila, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 32 km/h, una velocidad que podría modificar su trayectoria en las próximas horas.

Trayectoria y zonas en riesgo

El fenómeno continúa avanzando hacia el noroeste, acercándose a las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se prevé que, en los próximos días, el huracán gire hacia el norte, lo que evitaría un impacto directo en el territorio estadounidense, aunque sus efectos podrían sentirse de forma parcial en la costa este de EU y Bermudas.

Alertas activas 

Los efectos de Erin ya se hacen notar en varias regiones del Caribe. Las autoridades han emitido avisos de tormenta tropical en:

  • Saint Martin
  • Saint Barthélemy
  • Anguila
  • Antigua y Barbuda

null

Entre los principales riesgos asociados al paso de Erin se encuentran:

Lluvias intensas, con acumulados estimados entre 50 y 150 mm, lo que podría generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas o urbanas vulnerables.

Mareas y oleajes peligrosos, con riesgo de corrientes marinas adversas que podrían extenderse desde el mar Caribe hasta Bermudas y la costa atlántica de EU.

Potencial interrupción en servicios básicos y transporte marítimo en las zonas bajo advertencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha reconoce labor de servidores públicos estatales en la atención a la ciudadanía

El mandatario estatal acompañó a miles de trabajadores en su festejo del Día del...

Quejas ciudadanas por prácticas abusivas en distribución de gas LP: el caso de Gaspasa

La redacción de este Diario Digital ha recibido quejas ciudadanas sobre posibles prácticas irregulares...

La salud como acto de amor y conciencia

En un mundo que avanza a pasos agigantados hacia la automatización, la hiperconexión y...

Tras 11 años prófugo, detiene la FGE en Monterrey a presunto homicida de Guasave

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en...

ICE ofrece 10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán

El ICE incluyo a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán...

EU despliega 4 mil militares en el Mar Caribe para lucha contra cárteles

Funcionarios dijeron a CNN que el despliegue de fuerzas militares en el Mar Caribe...

Marina alerta por mar de fondo en el Pacífico Mexicano

Semar indicó evitar caminar en la playa, no nadar en el mar, respetar las...