Rocha Moya, el tercer gobernador del país más capaz para enfrentar problemas, señala encuesta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La lista de los 10 gobernadores mejor evaluados incluye además a los mandatarios de Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

Culiacán, Sin.- La capacidad del Gobernador Rubén Rocha Moya para afrontar la difícil situación que se vive en Sinaloa en los últimos meses es reconocida por la ciudadanía, de acuerdo a los resultados de la casa encuestadora C&E Campaigns and Elections México, que en su última encuesta para determinar la aptitud de los líderes políticos mexicanos para resolver los problemas en su entidad, coloca al mandatario estatal en el 3er lugar a nivel nacional.

Realizada entre el 23 y el 30 de julio de 2025, la encuesta presentó este miércoles sus resultados que han sido retomados por diversos medios especializados en temas de política y sociedad como Polls MX, donde da a conocer el ranking de los 10 gobernadores mejor evaluados, ubicando a Rocha Moya como uno de los mandatarios que mejor ha logrado aprovechar las oportunidades existentes para resolver las distintas situaciones que se han presentado en Sinaloa.

La encuesta está encabezada por el panista Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro y en segundo lugar aparece el morenista Alejandro Armenta, Gobernador de Puebla, únicos dos mandatarios estatales que anteceden a Rocha Moya en la percepción ciudadana de contar con las mejores capacidades para afrontar las problemáticas.

La lista de los 10 gobernadores mejor evaluados incluye además a los mandatarios de Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se defiende Adán López de acusaciones sobre nexos con el ‘narco’

En un debate áspero, en que el tabasqueño dijo que son señalamientos sin fundamento...

La animación 2D: una herramienta innovadora que sigue sorprendiendo

En este vídeo te mostramos cómo la animación 2D ha evolucionado más allá de...

‘Es malísima’: Noroña critica carta de ‘Andy’ López en la que justifica vacaciones a Japón

El senador del PT dijo desconocer si la carta de Andrés López Beltrán es...

Ahome: la restitución jurídica de un poder político fracturado

La política mexicana es tierra fértil para los símbolos: cada gesto, cada omisión, cada...

Sinaloa anticipa lluvias por encima del promedio en agosto: PC Estatal emite pronóstico actualizado

Julio cerró con un 39% más lluvia de lo habitual en el estado; para...

Claudia Sheinbaum ratifica a Quirino Ordaz como embajador de México en España

La Presidenta de México aseguró que ha estado haciendo a un buen papel y...

Actividades cívicas por las fiestas patrias se mantienen programadas hasta el momento: Segob

Aseguran que existen condiciones para realizar eventos públicos, como ya se han realizado otros,...