“El poder, con humildad, esa es mi posición“, dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que se revelaran fotos, en un lujoso hotel en Tokio, Japón, deAndrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionada al respecto en Palacio Nacional, la mandataria señaló que aunque todos tienen derecho al libre transito, para ir a donde deseen, quienes estén adheridos al movimiento de la llamada Cuarta Transformación, como ella y López Beltrán, deben adherirse a los principios de austeridad.
“Siempre se va a tener derecho a visitar uno u otro país, pero debe haber responsabilidad política y una responsabilidad tiene que ver con el movimiento que se representa, con nuestro pensamiento, que es que ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’”, dijo.
Finalmente la mandataria señaló que “cada quien tiene que ser reconocido por su historia y por su comportamiento”.
Vale la pena recordar que las fotografías fueron reveladas por el periodista Claudio Ochoa Huerta,quien indicó que ‘Andy’ estaba con el diputado Daniel Asaf, exmano derecha del expresidente AMLO.