Estamos en una cárcel llamada México, que lejos de cambiar dentro y fuera de los muros carcelarios se mueve bajo la lógica de la compra de la impunidad como sinónimo de poder.
A lo largo de los años del Neoliberalismo a la mexicana, encontramos un sin fin de atrocidades cometidas por el crimen organizado en complicidad con las autoridades, que permitieron la “colonización” del territorio nacional para doblegar al pueblo de México en una Guerra no Declarada contra los ciudadanos del país, bajo las órdenes de EEUU, una Guerra Demográfica.
Años de “Guerra del Narco” redujeron a la autoridad del estado mexicano imponiendo la lógica carcelaria en todo el país: el cobro de Piso y los secuestros para Extorsión, trata de personas, Esclavitud Sexual y tráfico de órganos, una realidad desbordada.
La Oligarquía Mafiosa creció, se desbordó mientras el estado de bienestar se descomponía, todas las instituciones del Gobierno fueron colonizadas también y el Negocio es Administrar la cárcel llamada México.
El Tejido Social se desmoronó en medio de “batallas internas” de los “Narcotraficantes” mientras los de arriba administraban las ganancias a costillas de los ciudadanos tratándonos como vasallos, el Neoporfirismo, el conservadurismo volvió a México.
Recuperar al Estado de Bienestar pasa por recuperar las Pensiones, dejar atrás al México Carcelario, requiere que los ciudadanos sea protagonistas de sus espacios, sin la mediación de intereses económicos o delincuenciales, lo que requiere de la participación Ciudadana.