• El legislador morenista destacó la importancia que la nueva construcción sea supervisada para que se haga bajo los estándares de calidad, sea un edificio duradero y funcional para la atención de los ciudadanos.
• Mientras se construye el nuevo nosocomio, los más de 95 mil ciudadanos que son atendidos en el hospital que será demolido, podrán acudir a recibir atención médica en las unidades de Mocorito y Angostura.
Culiacán, Sinaloa.– La visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó buenas noticias para el sector salud de Sinaloa, resaltó el Diputado Ambrocio Chávez Chávez, quien además, dijo que los beneficios, no solo serán para el centro del estado, para la región del Évora, se hará una inversión de 450 millones de pesos para construir un nuevo hospital en Guamúchil.
“El propósito fundamental de mi intervención es resaltar que hubo un compromiso de invertir, invertir 450 millones de pesos para un nuevo hospital general-IMSS Bienestar en Guamúchil, en la región del Évora, ¿Y por qué razón esta inversión de 450 millones? Porque hay un dictamen de Protección Civil del Estado, donde ese dictamen dice claramente, que ese hospital debe cerrarse de inmediato. Esto significa que esta semana o la próxima, no menos de un mes, ese hospital debe ser cerrado al servicio al público y obviamente toda actividad dentro corre riesgo de derrumbe de este hospital”.
El legislador morenista, destacó que en la visita de la Presidenta de México, se anunció también, una inversión de 146 millones de pesos para que los 57 quirófanos que tenemos en todo el estado puedan funcionar de manera óptima, con el recurso humano necesario, con el equipo quirúrgico que se requiere.
“¿Para cuándo se plantea que este nuevo hospital surja? Para 2026, es el compromiso. La presidenta hizo un compromiso de aportar, de dar 450 millones. El gobierno del estado con los ayuntamientos habrán de conseguir, habremos de conseguir el terreno para la construcción, un terreno apropiado, un terreno adecuado, un lugar donde garantice un servicio profesional y un servicio que se merece la población de la región”.
A todo esto se suma la entrega de las antiguas instalaciones del Hospital General de Culiacán al IMSS, el cual se encargará de su restauración y aprovechamiento. Se estima que en un periodo de 8 meses ya esté habilitado y será un nuevo Hospital especializado en Traumatología y Neurocirugía.