Rodolfo Valenzuela llama a fortalecer el deporte como política pública en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diputado del Partido Verde reafirma su compromiso de convertir al deporte en una herramienta de paz y transformación social

Culiacán, Sinaloa.— Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, el diputado Rodolfo Valenzuela Meza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, hizo un enérgico llamado a fortalecer el impulso al deporte en Sinaloa, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.

Valenzuela destacó que el deporte no solo forma campeones, sino ciudadanos con disciplina, salud y valores. El deporte es clave para prevenir adicciones, alejar a nuestros jóvenes de la violencia y reconstruir el tejido social desde las colonias, las sindicaturas y las comunidades más olvidadas, expresó en tribuna.

Ante la presencia de decenas de niñas, niños, jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia, el legislador recordó que ya presentó una propuesta para que los bienes asegurados al narcotráfico sean destinados a infraestructura y programas deportivos en el estado.

Tenemos la oportunidad de transformar lo que una vez causó daño en espacios de vida, salud y esperanza. Invertir en deporte es invertir en paz, añadió.

Valenzuela subrayó que el acceso al deporte debe ser un derecho garantizado, no un privilegio, y reiteró su compromiso de impulsar desde el Congreso reformas y presupuesto que aseguren apoyos reales para las y los deportistas sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Gigantesca roca se desploma a la vista de numerosas personas y paraliza toda una carretera

Un deslizamiento de rocas ocurrió este lunes en una estrecha carretera de montaña en...

¿De secretario de Seguridad a repartidor de flores? Video de ‘Harfuch’ se hace viral

La imagen de Omar García Harfuch, ha sido utilizada en distintos productos virales, desde cobijas...

El brutal accidente que destrozó ambas a una joven en un gimnasio (VIDEO)

Una joven de 19 años sufrió un grave accidente mientras se ejercitaba en un...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...