Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre que circulaba en un vehículo robado, además de su presunción en el delito de halconeo.
Al llevar a cabo recorridos preventivos y de seguridad en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro, al norte de Culiacán, los policías estatales observaron a un masculino que transitaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que le hicieron el alto. Al inspeccionarlo, los uniformados se percataron de que el masculino, de 18 años de edad, llevaba consigo un radio de comunicación en el que se escuchaba que daban ubicaciones de los puntos donde se encontraban o transitaban autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno. Además, al solicitar información sobre la serie de la motocicleta en la que viajaba, una Italika DM 200 de modelo reciente, fueron informados de que cuenta con reporte de robo vigente.
Ante ello, tanto el hombre como la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará los posibles delitos a perseguir.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.