Culiacán, Sinaloa./ Las líderes de colonia son quienes transmiten y llevan el actuar y mensaje del trabajo del Partido Sinaloense, dijo la diputada y secretaria de Activismo Social, MC. Angélica Díaz Quiñónez al clausurar la conferencia política organizada por el Partido Sinaloense para líderes de colonias, con el tema “Construcción de discurso y narrativa política con valores democráticos”, impartida por la reconocida y la gran profesional del Periodismo, Eva Guerrero.
Díaz Quiñónez aseveró que este es un tema fundamental para quienes creemos en la política como una herramienta de transformación social al servicio de la ciudadanía.
Al dar la bienvenida, a las líderes el presidente del PAS, Robespierre Lizárraga Otero comentó que la política es un puente de comunicación, pero más que eso, dijo “Ustedes las líderes son el vínculo más importante en la comunicación del PAS, ustedes son quienes llevan el mensaje a las colonias, a cada hogar, a través de ustedes los sinaloenses conocen todo lo que hacemos, los servicios que el PAS ofrece”.
Añadió que son estas grandes mujeres las que ayudan a construir la narrativa de lo que es el partido, de cuáles son nuestros ideales, por eso es que son un puente fundamental y muy activo en la comunicación del PAS con la sociedad.
Asimismo, la secretaría de Activismo Social y diputada del PAS, MC. Angélica Díaz Quiñónez resaltó la gran importancia que resulta la capacitación en el ámbito político, sobre todo en mujeres que promueven la nueva política social del PAS.
“Es muy importante que ustedes se preparen, se capaciten y acudan a estos cursos que les brinda el Partido Sinaloense para que estén mejor preparadas y sepan como llegarle a la gente”.
Asimismo, agradeció la presencia de los secretarios y secretarias del Comité Ejecutivo Estatal y de todos quienes creen en la formación como base del liderazgo político
“Este encuentro reafirma que el PAS sigue firme en su vocación de construir ciudadanía, fomentar el pensamiento crítico y preparar a mujeres y hombres con convicciones claras y valores firmes. Concluimos esta jornada convencidos de que el cambio se construye con ideas, con palabra, pero sobre todo, con acciones guiadas por principios”.