‘Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno’, aseguró Peña Nieto en redes.
El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para desmentir la información sobre beneficios por 25 millones de dólares, provenientes de dos empresarios de Israel que hicieron negocios en México durante el gobierno del priista.
La publicación de Peña Nieto de este domingo hace referencia a los reportes sobre la venta del software espía Pegasus, ocurrida en su sexenio.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno”.
Peña Nieto cuestionó quiénes están detrás de la publicación de esos datos.
“Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación” mencionó el expresidente mexicano.
Esta es la primera publicación de Enrique Peña Nieto en X, antes Twitter, desde su posteo del pasado 21 de abril, cuando lamentó la muerte del Papá Francisco.

Presuntos sobornos a Peña Nieto de dos empresarios israelíes
El medio de Israel The Market reveló la disputa entre dos empresarios, quienes aseguran haber dado más de 25 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018, periodo que duró su mandato.
La nota señala que, a cambio, los empresarios fueron “compensados con lucrativos contratos con su administración“.