Pertinente que Congreso y UAS firmen convenio de colaboración en esta nueva etapa de Jesús Madueña: Ambrocio Chávez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitó a la comunidad universitaria y sociedad sinaloense, continuar trabajando para fortalecer la vida dentro de la Casa Rosalina, buscando siempre, que prive la actividad académica por encima de cualquier otro interés.

Culiacán, Sin.- Con el inicio de la nueva etapa del rectorado de Dr. Jesús Madueña Molina al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Diputado Ambrocio Chávez Chávez, en tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, propuso a sus homólogos legisladores firmar convenio de colaboración entre Poder Legislativo y la Casa Rosalina, con el propósito trabajar por el bienestar de la comunidad universitaria, y reestablecer las relaciones entre ambas instituciones.

“Es muy importante de que la Universidad y el Congreso elaboren un convenio, y propongo que aquí salga una iniciativa en el sentido de firmar un convenio de colaboración con el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa; la semana pasada se hizo con la UA de O. Yo creo que es pertinente demostrando voluntad, demostrando una nueva época, una nueva etapa de relaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la instituciones, es pertinente que firmemos un convenio de colaboración Congreso del Estado y Universidad Autónoma de Sinaloa”

Chávez Chávez, reconoció que en esta nueva etapa, también requiere compromiso con la transparencia, la democratización, en el ejercicio de elección, que si bien, con la nueva Ley Orgánica se avanzó, aún existen observaciones que se deben corregir; entre ellas está, democratización en los sindicatos y elección de directores; entre otras.

“Esta nueva etapa que encabeza el Doctor Madueña, hay que darle respaldo como Congreso del Estado, es mi punto de vista, es mi invitación. Hay que respaldar la gestión del doctor Madueña, ya estuvo un periodo anterior. Pero en este respaldo, que Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso del Estado, le hemos venido dando a la universidad, se requieren compromisos, se requieren compromisos para avanzar en esta nueva etapa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un primer compromiso debe ser, creo, de los universitarios en academizar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que prive la academia, la investigación, la cultura, el deporte, que se desarrolle plenamente el pensamiento plural y que la universidad represente verdaderamente a los intereses de toda la sociedad sinaloense y que, no sea nunca más ningún partido político que se enquiste en la Universidad Autónoma de Sinaloa, nadie, ningún color, incluido mi partido, Morena”.

Finalmente, el Diputado morenista, conminó a la comunidad universitaria a continuar trabajando para que dentro de la universidad prive la pluralidad, la investigación, el deporte y continuar fortaleciendo la Nueva Ley Orgánica aprobada por la 64 Legislatura, misma que regresó al alumnado el derecho a elegir libremente a su rector.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan a tres personas y aseguran armamento y explosivos tras enfrentamiento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Durante un operativo en la zona rural del norte de Culiacán, fuerzas...

Trasladan de emergencia a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU

Kristi Noem fue trasladada de emergencia a un hospital en Washington, D.C., tras sufrir...

CEDH dona 500 kg de frijol al Banco de Alimentos de Culiacán I.A.P.

Además, en el marco de la donación, se ratificó convenio de colaboración entre ambas...

Este jueves ‘Erick’ impactará como huracán 2 en estos estados, según el SMN

Se adelantó que partir del miércoles evolucionará a huracán categoría 1 y por la...

Rescatan a tres personas y aseguran armamento y explosivos tras enfrentamiento en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Durante un operativo en la zona rural del norte de Culiacán, fuerzas...

Sinaloa con un avance mayor al 80% en estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” implementado en escuelas”

El secretario de Salud en Sinaloa adelantó que se atenderán 2 mil 378 escuelas...

Productores de Sinaloa en alerta por crisis en el sector maicero

Caída del 57% en producción y precios injustos amenazan la soberanía alimentaria del país Culiacán,...