Trasladan de emergencia a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Kristi Noem fue trasladada de emergencia a un hospital en Washington, D.C., tras sufrir una reacción alérgica

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, informó que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue trasladada de emergencia a un hospital en Washington, D.C., tras sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con reportes de la cadena CNN, varios agentes del Servicio Secreto fueron vistos resguardando distintas entradas del área de emergencias del hospital donde fue ingresada la funcionaria.

Testigos confirmaron una fuerte presencia de seguridad en los accesos al hospital, mientras se espera un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de Noem.

Kristi Noem como secretaria de Seguridad Nacional

Noem, de 53 años, se ha convertido en el rostro de la campaña de deportaciones masivas del Gobierno del presidente Donald Trump, al tener a su mando las tres agencias migratorias del país.

La secretaria, que anteriormente fue gobernadora de Dakota del Sur y representó ese estado en el Congreso estadounidense entre 2011 y 2019, fue una de las primeras elegidas por Trump para conformar su Gabinete, tras ganar su reelección.

El mandatario republicano centró su campaña de regreso a la Casa Blanca en la inmigración, por lo que Noem ha sido clave en los primeros meses del gobierno.

La secretaria ha viajado por todo el país, y su presencia se ha destacado en la frontera suroeste, para apoyar los operativos migratorios desarrollados. La semana pasada estuvo en Los Ángeles, donde se desataron manifestaciones por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La conferencia de prensa que daba Noem en la metrópoli el pasado 12 de junio acaparó el foco nacional, después que el senador demócrata por California Alex Padillafuera sacado a empujones y esposado, cuando quiso preguntar a la secretaria sobre las redadas migratorias.

Noem calificó la interrupción de Padilla como “inapropiada”, pero dijo después que sostuvo una conversación amable con el senador opositor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

La entidad compite en los premios Lo Mejor de México, de la revista México...

Reaparece “El Chapo” Guzmán: denuncia tortura en cárcel de EU

Joaquín Guzmán envía una carta al juez Brian Cogan desde la prisión de Colorado;...

La UBU de la UAS pone en marcha diplomado en Educación Emocional Consciente

Tiene como único objetivo que la familia universitaria goce de bienestar emocional para superar...

Reporta la FGE dos muertos y dos robos de vehículos durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Reaparece “El Chapo” Guzmán: denuncia tortura en cárcel de EU

Joaquín Guzmán envía una carta al juez Brian Cogan desde la prisión de Colorado;...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...