Se van “Bárbara” y “Cosme”, pero llega “Dalila”; el cuarto ciclón en el Pacífico

“Dalila”, el cuarto ciclón en el Pacífico, podría formarse este fin de semana frente a las costas de Guerrero y Michoacán

Dos tormentas tropicales “Bárbara” y “Cosme” se encuentran en el océano Pacífico, cerca de México, aunque no representan peligro para el país y desaparecerán dentro de poco; pero han evolucionado las condiciones para que el cuarto ciclón de la temporada se forme, se llamaría “Dalila”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila una zona de baja presión que podría evolucionar a ciclón tropical. A través de su cuenta en X informó:

Se ha formado una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec. Presenta 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 80% en 7 días. Se localiza a 685 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Se prevé que evoluciones a ciclón tropical durante este fin de semana frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

De ser así, se le asignaría el nombre de “Dalila”, el cuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes 2025.

Hasta ahora, se han formado en la cuenca del Pacífico tres ciclones tropicales: “Alvin”, “Bárbara”, que alcanzó la categoría como huracán; y “Cosme”. Pero aún faltan más. De acuerdo al pronóstico, se esperan en el Pacífico, donde el inicio fue el 15 de mayo, se prevé el desarrollo de 16 a 20 ciclones a los que se les asignará algún nombre; mientras que, en el Atlántico, donde el ciclo comenzó el 1 de junio, se prevén de 13 a 17.

De los sistemas previstos para el Pacífico, de 8 a 9 serían tormentas tropicales; de 4 a 5, huracanes categorías 1 ó 2 en la escala Saffir-Simpson, y de 4 a 6, huracanes clasificación 3, 4 ó 5. En tanto, en el Atlántico se esperan de 7 a 9 tormentas tropicales, de 3 a 4 huracanes categorías 1 ó 2 y el mismo número de huracanes de los rangos 3, 4 ó 5.

Estadísticamente, en el Pacífico tres ciclones impactan en costas de México, mientras que, en el Atlántico, dos ingresan a tierra. En ambas cuencas, la temporada concluye el 30 de noviembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la Primavera quiere florecer en Eldorado

En política, hay figuras que se abren paso por sus relaciones y estructuras, y...

Primavera Díaz apuesta por la unidad y el trabajo territorial en Eldorado

Eldorado, Sinaloa.– Con un llamado a mantener la unidad y fortalecer el trabajo en...

CEDH presenta a la gobernadora Graciela Domínguez el Informe de Actividades 2025

El organismo documentó 3 mil 515 quejas durante el año, emitió 15 Recomendaciones y...

UAS convoca a familias sinaloenses a celebrar el Día de Muertos con desfiles, altares y callejoneadas

Con una amplia jornada cultural que incluye muestra de altares, desfiles y exposiciones, la...

Golpe al narcotráfico en Oaxaca: García Harfuch informa decomiso de 1.2 toneladas de cocaína

El secretario de Seguridad informó sobre el operativo mediante un video difundido en sus...

Muere RJ Mitte, famoso actor que interpretó al hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’

Aunque las investigaciones policiales por el caso siguen abiertas, las primera versiones arrojan a...

Trabajadores del IMSS alistan movilización nacional para el 13 y 14 de octubre

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se alistan para salir a las...