Los usuarios de X, antes Twitter, empezaron a reportar problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en la versión web
La red social X, antes Twitter, ha recuperado la normalidad este sábado, después de que dejara de funcionar en varios países, entre ellos España, hora y media antes, sobre las 14.20 horas (12.20 GMT).
Los usuarios de la red social empezaron a comunicar problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en la versión web, según los reportes remitidos a la página Downdetector, que ahora evidencia una disminución en las incidencias.
El pico de este tipo de informes ha ocurrido entre las 14.35 (12.35 GMT) y las 15.08 horas (13.08 GMT), cuando se han reportado unas tres mil 200 incidencias en España, un número similar al registrado en Francia.
Esta incidencia se ha replicado a otros países. Estados Unidos contaba a esa misma hora con más de 12 mil 500 reportes, mientras que otros países como Italia, con mil 450 incidencias, o Reino Unido, con más de nueve mil informes, también habían alertado de su erróneo funcionamiento.
Al intentar recargar la aplicación, el usuario de X se encontraba con un mensaje que aseguraba que “algo” había salido “mal” y pedía recargar de nuevo la página.
Por el momento, la red social X no ha realizado comentarios respecto a eventuales problemas técnicos en su herramienta.