Este miércoles 14 de mayo realizarán el AQUATÓN 2025: “una gota de agua, una gota de vida”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sociedad, gobierno y DIF Sinaloa se unen por cuarto año consecutivo para apoyar a más de 200 comunidades afectadas por la sequía

Culiacán, Sinaloa.- La cita es este miércoles 14 de mayo, y el motivo es claro: donar agua, donar vida. El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, convocan a la ciudadanía a sumarse con solidaridad al AQUATÓN 2025, una jornada que busca recaudar agua potable y donativos económicos para atender a más de 200 comunidades sinaloenses que hoy enfrentan la dura realidad de la sequía.

La jornada será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán. Ahí, las personas podrán llevar agua en cualquier presentación para consumo humano. Quienes lo prefieran, podrán hacer su donativo económico mediante transferencia bancaria a la cuenta BBVA 012730001109758264, agregando en el concepto la leyenda “AQUATÓN 2025”.

Desde temprana hora, se habilitará también un Drive Thru sobre la Av. de los Insurgentes, para facilitar la entrega sin necesidad de bajarse del automóvil.

“Una gota de agua, una gota de vida”, expresó Eneyda Rocha Ruiz durante su intervención en la conferencia “La Semanera”, donde hizo un llamado fuerte y claro: “la ayuda no puede esperar, y como sociedad debemos responder con empatía y unión”.

La entrega del vital líquido a las comunidades iniciará el 15 de mayo, y se atenderán los 20 municipios del estado. La meta no es solo igualar lo hecho en ediciones pasadas, sino superarla, como lo manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reafirmó su compromiso con las y los sinaloenses más afectados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los muertos en el closet

Los escándalos de corrupción ponen contra las cuerdas al PSOE de Pedro Sánchez y...

Comando armado irrumpe en ayuntamiento de San Mateo Piñas y mata a la presidenta municipal

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana, cuando un grupo de personas...

Israel vive la séptima oleada de misiles de Irán

Las sirenas antiaéreas sonaron en Jerusalén y otros puntos de Israel por el séptimo...

Marina asegura dosis de presuntas drogas en Mazatlán

Todo lo asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, encargada...

Ocho muertos, cuatro robos de vehículos y dos ‘levantones’, reporte de la FGE el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Detienen a cuatro civiles con armas y vehículo robado en Stanza Cantabria, en Culiacán

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron presentados ante el Ministerio Público Federal...

En Culiacán, Ejército asegura un área de concentración de sustancias y un laboratorio inactivo

Todo lo encontrado fue asegurado, se notificó a la autoridad ministerial y posteriormente fue...