Al menos 10 personas asesinadas fue el saldo de jornada violenta en Sinaloa, en la que se registraron ataques, enfrentamientos y bloqueos.
Al menos 10 personas asesinadas fue el saldo de una jornada violenta este lunes 5 de mayo en Sinaloa, en la que se registraron ataques, enfrentamientos armados y bloqueos, como parte de la narcoguerra de más de 200 días entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Los primeros reportes registraron durante el día que los enfrentamientos se suscitaron en las ciudades de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, y Mocorito, al noroeste del estado, donde hombres armados que irrumpieron a bordo de vehículos y realizaron disparos contra viviendas.
De acuerdo con los reportes, derivado de un enfrentamiento en Mocorito, el saldo preliminar fue de dos víctimas.
Tras lo ocurrido en estas ciudades, se reportó que civiles armados llevaron a cabo un bloqueo en la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de Las Brisas, en la sindicatura de San Rafael, colindante con el Municipio de Salvador Alvarado.
En la comunidad de La Lapara, en el Municipio de Badiraguato, alrededor de las 18:00 horas también se registró un enfrentamiento armado, en el que tres personas fueron asesinadas, de acuerdo con los primeros reportes.
Asimismo, hombres armados habrían incomunicado a pobladores de la La Lapara al realizar una zanja con una retroexcavadora en la carretera que los conecta con cabecera municipal. Según los reportes, también habrían trozado la carretera con dirección a Surutato.
Ante lo ocurrido en Guamúchil, diversos planteles suspendieron clases, al igual que en el Municipio de Escuinapa, al sur del estado, donde también se reportaron hechos violentos durante este noche.
En la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, a 34 kilómetros de Culiacán, también fue reportado un presunto enfrentamiento, al igual que en la comunidad de El Ranchito, perteneciente al Municipio de Angostura.
Entre otros hechos de violencia, dos hombres fueron asesinados durante un ataque en una marisquería en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán.
Las víctimas fueron identificadas como Aarón Manuel “N”, de 35 años de edad, y Manuel de Jesús “N”, de 33 años de edad.
Asimismo, fue hallado un hombre colgado en el puente Benito Juárez, en la capital sinaloense. De acuerdo con los informes, la víctima, identificada como Margarito Bringas Félix, de 56 años, contaba con una ficha de desaparición desde el pasado 3 de mayo.
Por la mañana también se reportó el hallazgo de un cuerpo en al norte del complejo residencial La Primavera, al sur de Culiacán.