Culiacán, Sinaloa.– El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Sinaloa anunció un importante paso hacia la diversificación académica y la atención a las demandas del sector productivo: a partir del próximo ciclo escolar, abrirá nuevas carreras en varios de sus planteles.
Ciencias de Datos e Inteligencia será una de las novedades más destacadas. Esta carrera, alineada con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado laboral, estará disponible en los campus Los Mochis, Culiacán I y Mazatlán II.ñ, confirmó Wilfredo Véliz Figueroa, director general de CONALEP Sinaloa durante la Vocería del Gobierno del Estado.
Además, el plantel Juan José Ríos ofrecerá la carrera de Agrotecnología, mientras que en Culiacán II se suma Enfermería General, respondiendo a una creciente demanda en el sector salud. En Mazatlán I, por su parte, se impartirá Soldaduras Industriales, una carrera técnica con alta empleabilidad.
El director general de CONALEP Sinaloa, confirmó la apertura de estos programas y explicó que cada grupo arrancará con entre 35 y 40 estudiantes. Subrayó que la continuidad y posible expansión de estas carreras dependerá del comportamiento de la demanda y de los estudios que se realicen en torno a las necesidades del sector productivo en el estado.
Con esta ampliación, el CONALEP busca consolidarse como una opción educativa técnica que responde de manera directa a los retos del presente y del futuro en Sinaloa.