Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan el plan B de Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el aparato gubernamental federal, estatal y municipal ha operado con costos elevados que deben revisarse con responsabilidad.

Ciudad de México. Los senadores de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) lanzaron este sábado un comunicado conjunto para respaldar el llamado “Plan B” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia electoral, unas horas después de que los diálogos entre los tres institutos políticos en la Secretaría de Gobernación registraron avances para apoyar dicha iniciativa.

En el documento, con fecha del 13 de marzo, los senadores firmantes manifestaron su apoyo “total e incondicional” al “Plan B” y subrayaron que Sheinbaum “ha sido contundente: el objetivo del nuevo proyecto de reforma constitucional es terminar con los privilegios que durante años han encarecido innecesariamente nuestro sistema político y destinar esos recursos, a través de programas sociales, al bienestar de la población”.

De igual forma, recalcaron que “este planteamiento forma parte de los principios que han guiado al actual gobierno desde su inicio: la austeridad republicana; la convicción de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; y la certeza democrática de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Los senadores de las tres bancadas en el Senado puntualizaron que “durante décadas, el aparato gubernamental federal, estatal y municipal ha operado con costos elevados que deben revisarse con responsabilidad. La democracia no se fortalece con estructuras costosas ni con privilegios, sino con instituciones eficientes que respondan a las necesidades de la población”.

De igual forma, señalaron que la propuesta de la mandataria “no vulnera el federalismo ni invade la autonomía de los estados. Por el contrario, los recursos que se logren ahorrar permanecerán en las entidades federativas y serán destinados a obra pública, infraestructura y proyectos que beneficien directamente a la población, con instituciones modernas, eficientes y austeras. El principio es simple: menos privilegios burocráticos y más inversión en la gente”.

Según los legisladores de mayoría, “la democracia verdadera se fortalece cuando el poder público se pone al servicio del pueblo. Con ese propósito, el Plan B fortalece la participación directa de la ciudadanía, a través de la revocación de mandato y la ampliación de la consulta popular a temas electorales. Ese es el sentido de esta reforma: una democracia más austera, más cercana a la gente y una justa redistribución de los recursos públicos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena y sus coordinadores de la Transformación

Formalmente se presentan como cargos partidistas, la queja sostiene que materialmente existe selección de...

Comparten fotos de Maduro desde prisión tras acuerdo petrolero de Venezuela con EU

Las fotografías, fechadas el pasado 25 de junio, provocaron además comentarios en redes sociales,...

¡Atención! Investigadores revelan presencia de plaga, en comida para perros vendida a granel en Culiacán

Cuando estas plagas entran en contacto con el producto, además de generar pérdidas económicas,...

Sábado rojo en Sinaloa: cuatro homicidios y tres feminicidios, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Movimiento Ciudadano denuncia a Morena y sus coordinadores de la Transformación

Formalmente se presentan como cargos partidistas, la queja sostiene que materialmente existe selección de...

Comparten fotos de Maduro desde prisión tras acuerdo petrolero de Venezuela con EU

Las fotografías, fechadas el pasado 25 de junio, provocaron además comentarios en redes sociales,...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...