Más de 20 mil personas visitan la tumba del papa Francisco en Santa María la Mayor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La basílica de Santa María la Mayor es escenario de largas filas de fieles que buscan visitar la tumba del papa Francisco

Unas 20 mil personas se han acercado desde las 7:00 h local de este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba del papa Francisco, abierta hoy por primera vez al público.

Según informaron a EFE fuentes policiales de la capital italiana, 13 mil personas de las congregadas ya habían conseguido entrar en el templo a las 12:00 h, mientras que el resto esperaba su turno en largas colas.

En el interior de Santa María la Mayor, reposa desde la víspera el papa Francisco en su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada este sábado después de su multitudinario funeral.

Alrededor de 200 personas hacían fila para entrar ya una hora antes de que la iglesia abriera sus puertas, constató EFE en el lugar.

El pontífice argentino fue despedido este sábado con un funeral solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano y, acto seguido, su féretro atravesó la Roma más monumental en un cortejo fúnebre hasta llegar a Santa María La Mayor.

Este antiquísimo templo, uno de los cuatro papales de la ciudad y cuyos orígenes se atribuyen a un milenario milagro, fue el elegido por Francisco para construir su sepultura pues custodia una Virgen de la que era muy devoto, la ‘Salus Populi Romani’.

La sepultura se halla a un lado de la capilla que la alberga y consiste, tal y como pidió en su testamento, en una lápida sencilla de piedra de Liguria, la tierra de sus antepasados italianos, con una única inscripción: ‘FRANCISCUS‘, en latín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...

Adán Augusto ve fundamental que Hernán Bermúdez aclare acusaciones en su contra: “estoy a la orden”

El ex gobernador de Tabasco afirmó que no ha sido requerido por ninguna instancia...

Bolsonaro, expresidente de Brasil, deberá usar un monitor electrónico de tobillo

Bolsonaro está siendo juzgado en la Corte Suprema acusado de liderar un presunto intento...

Sheinbaum exhorta a Adán Augusto para que dé su versión sobre caso Bermúdez Requena

La presidenta Sheinbaum apuntó que el senador morenista Adán Augusto López debe dar su...