Inmediatamente después del sismo no se registraron víctimas ni daños importantes
Turquía.- Un fuerte terremoto sacudió Estambul el miércoles, haciendo que los habitantes de la ciudad más poblada de Turquía salieran a las calles mientras los edificios temblaban y la gente gritaba.
El temblor de magnitud 6,2, que se produjo a las 12:49 p. m. hora local, alteró los nervios de los habitantes de un país aún traumatizado por el devastador terremoto de 2023 que golpeó el sureste. Turquía se encuentra entre dos grandes fallas geológicas y sufre terremotos con regularidad. Los habitantes de Estambul, en particular, se han estado preparando para un gran sismo que los expertos llevan años advirtiendo que ya debería haberse producido en la antigua ciudad.
El miércoles, la ciudad de 16 millones de habitantes parecía haber eludido la amenaza pronosticada desde hacía tiempo, sin que se registraran víctimas mortales a última hora de la tarde. Sin embargo, el pánico generalizado llevó a muchas personas a saltar por los balcones, según la oficina del gobernador local, que dijo que 151 personas habían resultado heridas al hacerlo.
Siguieron más de 50 réplicas que sacudieron Estambul y sus alrededores a lo largo del día, y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, dijo que la mayor había registrado una magnitud de 5,9. La oficina del gobernador señaló que cerraría las escuelas durante dos días para alojar a las personas que temían regresar a sus hogares. Muchas personas buscaron un lugar seguro en los parques de Estambul.