Todo listo para operativo de Semana Santa en Sinaloa; el banderazo oficial será mañana en Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado de Sinaloa anunció que el operativo especial de Semana Santa ya se encuentra en marcha, con acciones preventivas activadas ante el incremento de visitantes en destinos turísticos. El arranque oficial del plan será este sábado en el puerto de Mazatlán, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la Vocería Estatal.

Acompañado por Aurelio Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil, Castro Meléndrez indicó que la estrategia contempla vigilancia y apoyo logístico por aire, mar y tierra. Añadió que con el fin del ciclo escolar este viernes, se prevé un aumento significativo de turistas en playas y centros recreativos desde este fin de semana.

Esperamos la movilización de más de dos millones de sinaloenses en distintos puntos del estado: playas, ríos, centros turísticos. El operativo está diseñado para garantizar la seguridad de quienes decidan salir a vacacionar”, aseguró el funcionario.

Roy Navarrete explicó que todos los municipios entregaron con anticipación sus planes específicos de seguridad, lo que permitió diseñar un operativo integral que involucra a los tres órdenes de gobierno.

El despliegue incluye no solo zonas costeras, sino también carreteras, balnearios, márgenes de ríos y centros ceremoniales. Participarán cerca de 2,570 elementos de cuerpos de auxilio como Cruz Roja, bomberos y Protección Civil, además de personal de seguridad pública”, detalló.

Finalmente, Navarrete exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se estarán difundiendo a través de los canales oficiales de Protección Civil durante el periodo vacacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS intensifica mantenimiento de planteles rumbo al ciclo escolar 2026-2027

Culiacán , Sinaloa .- La Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la Universidad...

Tasa de homicidios cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

El Inegi reportó que el año pasado 27 mil 989 personas fueron asesinadas en...

Anuncia Gobernadora la reapertura del programa “Ponte al Corriente”, para apoyar la economía familiar en Sinaloa

A partir de hoy, las y los contribuyentes con adeudos vehiculares rezagados podrán regularizarse...

IMJU Fest 2026 ofrecerá un mes de actividades gratuitas para celebrar a las juventudes de Culiacán

En el Mes de la Juventud, el IMJU destinará eventos para todos los gustos...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...

Brigadas de atención entregan apoyos a afectados por lluvias en todo Sinaloa, informa gobernadora

Se han atendido comunidades afectadas en los municipios de Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave. Culiacán,...

La seguridad de la ciudadanía es prioridad; continuarán toda la semana trabajos del Emisor Rubí en Culiacán

La Avenida Federalismo permanecerá cerrada al tránsito vehicular toda esta semana, para continuar con...