Cae “El Cholo” durante un operativo en zona serrana de Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El operativo estuvo a cargo de las fuerzas armadas y contó con el apoyo de al menos cuatro helicópteros artillados tipo Black Hawk

Identifican a Samuel Arce Pérez, alias “El Cholo” o “El Perras”, como la persona detenida en el operativo realizado la noche del martes en la comunidad de La Huerta, ubicada en la zona serrana de Mocorito, Sinaloa, lo cual se confirmó a través del Registro Nacional de Detenciones.

Su aprehensión se dio a la misma hora en que se reportó un enfrentamiento y despliegue de autoridades de seguridad federal en la zona.

El operativo estuvo a cargo de las fuerzas armadas y contó con el apoyo de al menos cuatro helicópteros artillados tipo Black Hawk, los cuales dispararon municiones de alto calibre contra un inmueble desde donde, presuntamente, civiles armados atacaron a personal militar.

Habitantes de la comunidad de la zona serrana de Mocorito reportaron intensos enfrentamientos y el sobrevuelo de las aeronaves, pero hasta el momento, las autoridades no han informado sobre más detenidos o bajas durante la movilización, tampoco se ha revelado el destino de “El Cholo”, ni los cargos que le podrían imputar. Por seguridad, las clases quedaron suspendidas. El despliegue en la zona continúa y en videos que circulan en redes, se observa a un helicóptero que dispara a tierra.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, había señalado previamente que el operativo era de carácter federal y que sería la propia autoridad militar quien informaría sobre los resultados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Servicios y apoyos llegan a El Palmito Viejo con Jornada de DIF Bienestar Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento de su compromiso de trabajar por el bienestar de las...

Titular de la SEP y Secretaria de Educación en Sinaloa encabezan Consejo Técnico Escolar en Mazatlán

Mario Delgado propone un pacto con docentes para garantizar el pase directo de secundaria...

Revela Harfuch que ya identificaron a posibles relevos de ‘El Mencho’ en el Cártel Jalisco

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, informó este viernes...

Van 28 militares muertos tras operativo donde fue abatido el ‘Mencho’

El general Ricardo Trevilla, titular de la defensa, confirmó que tres militares más en...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...

No quedarán impunes secuestro de mineros y de turistas: Harfuch en Sinaloa

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó en Sinaloa que los casos de...