Papa Francisco presenta ‘mejoría gradual’; pero pronóstico sigue siendo ‘reservado’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de las “mejoras graduales” en la salud del Papa Francisco, su pronóstico sigue siendo reservado

El estado de salud del Papa Francisco “es estable y con ligeras y graduales mejorías dentro de un cuadro clínico complejo”, informó esta mañana la oficina de prensa de la Santa Sede.

La comunicación oficial enfatizó que el Papa pasó una noche tranquila y permanece descansando.

Las terapias respiratorias y motoras continúan y sigue la dieta que los médicos han diseñado para Jorge Bergoglio, de 88 años de edad y quien cumplió 25 días internado en el hospital Gemelli de Roma.

En el primer domingo de cuaresma, el Papa asistió a misa y más tarde siguió -por video- el rosario organizado en favor de su salud.

Los ejercicios espirituales se llevaron a cabo por primera vez en el Aula Pablo VI y fueron dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia; además se colocaron pantallas gigantes en la plaza de San Pedro para que los fieles pudieran participar de ellos.

A pesar de las “mejorías graduales” en la salud del Papa, su pronóstico sigue siendo reservado.

Informado de inundaciones en Argentina
El Papa Francisco, que lleva semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía, está “cerca del sufrimiento” de las víctimas de las inundaciones de Argentina, aseguró este lunes el Vaticano.

“El Papa está informado de las inundaciones en Argentina y está claramente cerca del sufrimiento de la gente en Bahía Blanca, evidentemente está cerca con el pensamiento, con la oración”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

En el mismo sentido, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó sus “profundas condolencias”, según un comunicado oficial.

El temporal que azotó el viernes la ciudad argentina de Bahía Blanca ha dejado al menos 16 muertos, un centenar de desaparecidos y 900 evacuados.

Según Federico Susbielles, el alcalde de esta ciudad portuaria situada a 600 km al sur de Buenos Aires, las inundaciones han provocado daños por valor de 400 millones de dólares.

El Papa no ha sido visto en persona desde que fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma pero según los comunicados médicos del Vaticano ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran a 2 civiles, 2 vehículos, armamento y equipo táctico en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de...

Vamos a recuperar Culiacán en el 2027: César Emiliano Gerardo

Convoca el PRI Culiacán a reunión con clase política del municipio. Culiacán, Sin.- En un...

La juventud toma el Congreso: cierra con éxito el Tercer Parlamento Juvenil “7 de Abril”

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el Congreso del Estado fue escenario del cierre del Tercer...

Congreso recibe solicitud de desafuero contra funcionarios de Ahome

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió una solicitud de declaración de...

El cuerpo del Papa Francisco es colocado en ataúd sencillo en Santa Marta

Los restos del Papa Francisco fueron colocados la noche de este lunes 21 de...

Los pueblos de la sierra están siendo atendidos sin distingos, afirma Rocha Moya

El mandatario estatal inauguró una calle en la comunidad de Surutato, en la sierra...

FGE reporta tres muertos, 14 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ ayer miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...