Mujeres recuperan su sonrisa gracias a programa de reconstrucción de mamá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa – En el Día Internacional de la Mujer, 16 mujeres de Sinaloa han dado un paso más en su proceso de recuperación y autoestima, gracias a la 7ª Jornada de Reconstrucción de Mamas del programa “Recuperando Sonrisas”, impulsado por el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Sistema DIF Estatal, bajo el liderazgo de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.

Desde su creación, este programa ha transformado la vida de 83 mujeres, brindándoles una nueva oportunidad tras haber superado el cáncer de mama. En esta jornada, las beneficiadas provienen de Guasave, Mazatlán, Culiacán y Guamúchil, de las cuales 6 recibieron su primera intervención y 10 continúan con cirugías de seguimiento.

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz ha reiterado el compromiso del gobierno estatal con la salud y el bienestar de las mujeres, destacando la importancia de brindar atención integral y gratuita a quienes han enfrentado una mastectomía.

“Las puertas del Sistema DIF Sinaloa están siempre abiertas para todas y todos quienes necesiten atención. Con programas como este, avanzamos juntas y juntos en la construcción de un Sinaloa más justo, donde la salud y el bienestar sean un derecho para todas”, expresó la Dra. Rocha Ruiz.

UN ESFUERZO CONJUNTO POR LA SALUD Y LA INCLUSIÓN
Este programa es posible gracias a la colaboración del Hospital Civil de Culiacán, que ha facilitado cuatro quirófanos y áreas de recuperación, asegurando que las beneficiarias reciban atención médica de calidad en un entorno seguro y profesional.

Asimismo, se reconoce la solidaridad y compromiso del equipo de la Asociación de Médicos Cirujanos Plásticos Certificados, encabezados por la Dra. Rafaela Martínez, quienes han donado su tiempo y experiencia para hacer realidad el sueño de estas mujeres.

UN CAMBIO QUE VA MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO
La reconstrucción mamaria no es solo una cirugía, es un paso fundamental en la recuperación emocional y psicológica de las mujeres que han vencido el cáncer de mama. Con cada intervención, no solo se devuelve la forma y tamaño del seno, sino también la confianza, la seguridad y la posibilidad de verse al espejo con plenitud y orgullo.

Con acciones como esta, DIF Sinaloa y el Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya reafirman su compromiso con la salud, la inclusión y el bienestar de las mujeres sinaloenses, garantizando acceso gratuito a tratamientos que cambian vidas y fortalecen el derecho de todas a una atención médica digna y especializada.

Durante la jornada 7 de cirugías reconstructivas de mama asistió en representación de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, la directora general de DIF Sinaloa, Lic. Mercedes Ibarra junto al director del Hospital Civil de Culiacán, el Dr. Everardo Quevedo Castro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hay permiso para realizar actos anticipados de campaña, es obvio que protegen a Imelda Castro: PAN

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Edgardo Burgos...

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

¿La IA podrá descifrar los códigos del lenguaje animal? Cuáles son los desafíos, según los expertos

La investigación sobre comunicación animal con inteligencia artificial abre nuevos interrogantes sobre lo que...

Talento estudiantil destaca en “Brillando con la UAS”

La etapa interna del 2º Concurso Estatal “Brillando con la UAS: Visión 2029” continúa...

“Secreto en la montaña”, la película que ayudó a visibilizar el amor LGBTQI+

Se cumplen 20 años del estreno de la cinta que dirigió Ang Lee, ganadora...