¿Cómo saber si necesitas ir al nutriólogo? 7 señales lo revelan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No solamente puedes ir al nutriólogo para llegar a tu peso ideal, existen una gran diversidad de circunstancias por las que puedes acudir, y aquí te compartimos cuáles son.

Aunque bajar de peso es una de las razones más populares por las que acudimos con un experto, la realidad es que existen una gran variedad de circunstancias por las que podemos acudir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que tener una buena nutrición, agregando una dieta equilibrada con ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para la salud.

Si te preguntas cómo saber si necesitas ir al nutriólogo, toma en cuenta que los expertos sugieren visitar por lo menos una vez al año a un nutriólogo con el objetivo de realizar una revisión general.

Un chequeo anual es relevante para poder llevar una vida más sana, además de combinarlo con un plan nutricional y ejercicio.

Toma en cuenta que si el nutriólogo te sugiere acudir con más frecuencia y seguir un plan alimenticio para mejorar tu salud, será indispensable hacerlo para evitar afectaciones en tu organismo.

¿Cuándo es necesario acudir a un nutriólogo?
Si aún no sabes cuándo es necesario acudir con un experto, aquí te compartimos algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo. Toma nota.

  1. Cambios en tu peso sin razón: Si has identificado que subes o bajas de peso sin una causa precisa, puede ser señal de que tu alimentación no es adecuada. Será un experto quien te ayude a identificar el problema.
  2. Problemas digestivos: Malestares como hinchazón, estreñimiento, diarrea o acidez pueden estar relacionados con una alimentación inadecuada. Deberás acudir para que alguien te oriente sobre los alimentos que beneficien tu sistema digestivo.
  3. Deficiencias nutricionales: Si te sientes cansado todo el tiempo, tienes debilidad o te enfermas con frecuencia, podrías estar teniendo una deficiencia de nutrientes esenciales.
  4. Problemas de salud: Si padeces enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto o gastritis, un nutriólogo te orientará para adaptar tu dieta y mejorar tu bienestar.
  5. Mejorar tu rendimiento físico: Si practicas deporte o haces ejercicio regularmente, un experto te ayudará a diseñar un plan alimenticio que optimice tu energía y recuperación muscular.
  6. Malos hábitos alimenticios: Si consumes mucha comida rápida, dulces o bebidas azucaradas y quieres mejorar tu alimentación.
  7. Estás embarazada o planeas estarlo: Durante el embarazo o si estás buscando concebir, una buena alimentación es clave para la salud de la madre y el bebé.


¿Qué enfermedades trata un nutricionista?
Después de identificar algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo, recuerda que también podrás necesitarlo si padeces alguna enfermedad.

Entre ellas se encuentran la obesidad, desnutrición, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, diabetes, resistencia a la insulina, hiperlipidemia, enfermedad celíaca, intolerancias alimentarias, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, reflujo gastroesofágico o gastritis, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques de EU en México

El presidente Trump dijo que estaría orgulloso de hacer algo para frenar el tráfico...

Bloqueos en 12 municipios de Michoacán tras operativo contra líder del ‘CJNG’

La ola de violencia del 'CJNG' al parecer se deriva de un operativo contra...

Éxito total en la doceava edición del Volks Weekend en El Fuerte

Aficionados y clubes de distintas ciudades del estado de Sonora, como Guaymas, Obregón, Navojoa...

Listo el operativo de seguridad para la Feria Ganadera: gobernador Rocha Moya

El evento de inauguración será este jueves 20 por la tarde, y a partir...

Cómo evitar el dolor inútil en las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja pueden ser una fuente de felicidad, pero también de dolor...

¿Cuánto tiempo debe durar la siesta perfecta? Esto dice la NASA

Uno de los hitos iniciales en la investigación moderna surgió en 1994, cuando la...

Boca sana desde pequeños: Los hábitos que pueden marcar la diferencia en la sonrisa de tus hijos

Con hábitos sencillos, pero constantes, una buena alimentación y revisiones oportunas, es posible construir...