¿Cómo saber si necesitas ir al nutriólogo? 7 señales lo revelan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No solamente puedes ir al nutriólogo para llegar a tu peso ideal, existen una gran diversidad de circunstancias por las que puedes acudir, y aquí te compartimos cuáles son.

Aunque bajar de peso es una de las razones más populares por las que acudimos con un experto, la realidad es que existen una gran variedad de circunstancias por las que podemos acudir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que tener una buena nutrición, agregando una dieta equilibrada con ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para la salud.

Si te preguntas cómo saber si necesitas ir al nutriólogo, toma en cuenta que los expertos sugieren visitar por lo menos una vez al año a un nutriólogo con el objetivo de realizar una revisión general.

Un chequeo anual es relevante para poder llevar una vida más sana, además de combinarlo con un plan nutricional y ejercicio.

Toma en cuenta que si el nutriólogo te sugiere acudir con más frecuencia y seguir un plan alimenticio para mejorar tu salud, será indispensable hacerlo para evitar afectaciones en tu organismo.

¿Cuándo es necesario acudir a un nutriólogo?
Si aún no sabes cuándo es necesario acudir con un experto, aquí te compartimos algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo. Toma nota.

  1. Cambios en tu peso sin razón: Si has identificado que subes o bajas de peso sin una causa precisa, puede ser señal de que tu alimentación no es adecuada. Será un experto quien te ayude a identificar el problema.
  2. Problemas digestivos: Malestares como hinchazón, estreñimiento, diarrea o acidez pueden estar relacionados con una alimentación inadecuada. Deberás acudir para que alguien te oriente sobre los alimentos que beneficien tu sistema digestivo.
  3. Deficiencias nutricionales: Si te sientes cansado todo el tiempo, tienes debilidad o te enfermas con frecuencia, podrías estar teniendo una deficiencia de nutrientes esenciales.
  4. Problemas de salud: Si padeces enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto o gastritis, un nutriólogo te orientará para adaptar tu dieta y mejorar tu bienestar.
  5. Mejorar tu rendimiento físico: Si practicas deporte o haces ejercicio regularmente, un experto te ayudará a diseñar un plan alimenticio que optimice tu energía y recuperación muscular.
  6. Malos hábitos alimenticios: Si consumes mucha comida rápida, dulces o bebidas azucaradas y quieres mejorar tu alimentación.
  7. Estás embarazada o planeas estarlo: Durante el embarazo o si estás buscando concebir, una buena alimentación es clave para la salud de la madre y el bebé.


¿Qué enfermedades trata un nutricionista?
Después de identificar algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo, recuerda que también podrás necesitarlo si padeces alguna enfermedad.

Entre ellas se encuentran la obesidad, desnutrición, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, diabetes, resistencia a la insulina, hiperlipidemia, enfermedad celíaca, intolerancias alimentarias, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, reflujo gastroesofágico o gastritis, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronto se dará a conocer sobre el programa de Viviendas del Bienestar en Navolato: Rocha

Rocha Moya recordó que hay lugares donde el programa sí presenta avances más notorios,...

Aseguran camioneta blindada con placas falsas, cargadores y municiones en Aguaruto, Culiacán

La unidad motriz y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

En Culiacán, aseguran y desmantelan un área de concentración de materiales químicos

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Gertz Manero será embajador de México en Inglaterra tras su salida de FGR

El ex fiscal General de la República presentará sus cartas credenciales próximamente para tomar...

¿Cómo mantener los propósitos de año nuevo?

Según datos de la encuestadora Statista, aunque alrededor del 62% de los mexicanos hacen...

Los 4 colores que NUNCA debes usar para recibir el Año Nuevo

Según el Feng Shui, los colores emiten frecuencias que interactúan con el entorno y...

Lista de cosas para agradecer este año (aunque no todo haya sido perfecto)

A veces el año no se sintió espectacular, pero si miras con calma, hubo...