¿Cómo saber si necesitas ir al nutriólogo? 7 señales lo revelan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No solamente puedes ir al nutriólogo para llegar a tu peso ideal, existen una gran diversidad de circunstancias por las que puedes acudir, y aquí te compartimos cuáles son.

Aunque bajar de peso es una de las razones más populares por las que acudimos con un experto, la realidad es que existen una gran variedad de circunstancias por las que podemos acudir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que tener una buena nutrición, agregando una dieta equilibrada con ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para la salud.

Si te preguntas cómo saber si necesitas ir al nutriólogo, toma en cuenta que los expertos sugieren visitar por lo menos una vez al año a un nutriólogo con el objetivo de realizar una revisión general.

Un chequeo anual es relevante para poder llevar una vida más sana, además de combinarlo con un plan nutricional y ejercicio.

Toma en cuenta que si el nutriólogo te sugiere acudir con más frecuencia y seguir un plan alimenticio para mejorar tu salud, será indispensable hacerlo para evitar afectaciones en tu organismo.

¿Cuándo es necesario acudir a un nutriólogo?
Si aún no sabes cuándo es necesario acudir con un experto, aquí te compartimos algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo. Toma nota.

  1. Cambios en tu peso sin razón: Si has identificado que subes o bajas de peso sin una causa precisa, puede ser señal de que tu alimentación no es adecuada. Será un experto quien te ayude a identificar el problema.
  2. Problemas digestivos: Malestares como hinchazón, estreñimiento, diarrea o acidez pueden estar relacionados con una alimentación inadecuada. Deberás acudir para que alguien te oriente sobre los alimentos que beneficien tu sistema digestivo.
  3. Deficiencias nutricionales: Si te sientes cansado todo el tiempo, tienes debilidad o te enfermas con frecuencia, podrías estar teniendo una deficiencia de nutrientes esenciales.
  4. Problemas de salud: Si padeces enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol alto o gastritis, un nutriólogo te orientará para adaptar tu dieta y mejorar tu bienestar.
  5. Mejorar tu rendimiento físico: Si practicas deporte o haces ejercicio regularmente, un experto te ayudará a diseñar un plan alimenticio que optimice tu energía y recuperación muscular.
  6. Malos hábitos alimenticios: Si consumes mucha comida rápida, dulces o bebidas azucaradas y quieres mejorar tu alimentación.
  7. Estás embarazada o planeas estarlo: Durante el embarazo o si estás buscando concebir, una buena alimentación es clave para la salud de la madre y el bebé.


¿Qué enfermedades trata un nutricionista?
Después de identificar algunas señales de que necesitas ir al nutriólogo, recuerda que también podrás necesitarlo si padeces alguna enfermedad.

Entre ellas se encuentran la obesidad, desnutrición, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, diabetes, resistencia a la insulina, hiperlipidemia, enfermedad celíaca, intolerancias alimentarias, síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, reflujo gastroesofágico o gastritis, entre otras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México obliga a registrar todas las líneas celulares desde enero de 2026 o serán bloqueadas

A partir de 2026, los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus líneas con...

Ante gobernadores, Sheinbaum llama a bajar extorsiones en un año

Reunión. Insta a trabajar en conjunto contra ese delito, el mayor desafío en curso;...

ICATSIN impulsa expansión de programas de capacitación durante CONTEC en Juan José Ríos

García Félix enfatizó que las capacitaciones están generando impactos significativos en mujeres, jóvenes y...

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS la respuesta a estudiantes de ‘secu’ y ‘prepa’

Casa Rosalina busca acercar a las y los jóvenes al mundo de la física,...

5 libros de Navidad ideales para disfrutar durante las fiestas

La clave está en reservar un momento tranquilo, crear un ambiente acogedor y permitir...

El mito de la vitamina C: ¿realmente previene los resfriados?

Entender qué hay detrás de este mito —y qué efectos reales se han observado...

Guía para lidiar con la tristeza de estar sola en temporadas familiares

Las fiestas amplifican lo que ya sentimos. Si la soledad te golpea en navidad...