UAS iniciará cursos de preparación para el Examen de Admisión 2025 en el área de la salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) está ofreciendo, en diferentes unidades académicas distribuidas en el Estado, cursos de preparación para el Examen de Admisión 2025 en el área de la salud, los cuales tienen como propósito reforzar el conocimiento de los aspirantes en áreas como la Química, Biología, Matemáticas y Español, informó Candelario Ortiz Bueno.

“Vamos a trabajar a partir del 15 de febrero, el próximo sábado, vamos a trabajar 12 sesiones, de 6 horas cada una, serian 72 horas en total, en todo el estado va haber grupos, es decir vamos a trabajar en las principales preparatorias en el centro norte en Guamúchil y Guasave y se van a apoyar a las preparatorias pequeñas del Évora y del Petatlán, y de igual forma en Mochis trabajaremos en la preparatoria C.U.; en Culiacán en la preparatoria Allende, en la Central y en la Flores Magón, en la preparatoria Buelna y Sandino, entre otras y en el sur en la preparatoria Rubén Jaramillo”, detalló.

El titular de la DGEP comentó que el examen de admisión, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, se estará aplicando el sábado 17 de mayo por lo que se tendrá el tiempo suficiente para orientar en estos cursos a los bachilleres y así logren una buena puntuación para ser aceptados en carreras como la de Medicina, que son bastante demandadas, por lo que dijo los interesados ya pueden inscribirse a ellos.

“Va a ser un costo módico, son 700 pesos, el curso dura 72 horas, son 12 fines de semana y los jóvenes están invitados de todos los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Principalmente son para nuestros alumnos del bachillerato UAS, pero si algún alumno de otro subsistema está interesado se puede acercar a la preparatoria más cercana en donde se estarán impartiendo estos cursos. Que se anoten con el secretario académico del plantel y él les dará apertura para que atiendan su solicitud”, aclaró.

El académico universitario mencionó que es prioridad para las preparatorias, el ofrecer este tipo de cursos dado que existen carreras en el área de la Salud que son muy demandadas en la Universidad, y con estas capacitaciones se les orientan y forma a los jóvenes para que desarrollen mejor sus exámenes de admisión y así fácilmente puedan obtener un lugar en la carrera deseada.

Cabe señalar que los cursos son todos los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se estarán programando en diferentes fechas de acuerdo a que en las preparatorias los grupos se vayan formando con 30 participantes como máximo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...