Fiscalía de Morelos solicita desaforar a Cuauhtémoc Blanco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La fiscalía de Morelos pidió el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, señalado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.

Lo anterior fue detallado por el fiscal morelense en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula este jueves.

“Hoy dar a conocer que la Fiscalía de Morelos ha presentado a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc blanco como probable responsable de este delito”, argumentó.

“Es requisito constitucional, para que el MP pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal que la propia Cámara a través de los órganos de Sección Instructora de la sección jurisdiccional le retiren el fuero para que las investigaciones judiciales continúen”, destacó.

“Eso es algo que se presentó hoy, ya se enviaron las comunicaciones oficiales donde se solicita que con motivo de este denuncia, de este delito, se le aplique el procedimiento constitucional al exgobernador Cuauhtémoc Blanco para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”, señaló.

Carmona pidió que no exista represalia en contra de su Fiscalía o contra el Ministerio Público de la entidad por fincar responsabilidad en contra del exgobernador morelense.

“Lo que esperamos es que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público y Fiscalía porque tenemos la presión institucional de proceder contra las personas agresoras contra las mujeres”, destacó.

“No se trata de un tema político, se trata de un familiar, de una media hermana. Trabajamos con cautela”, puntualizó en la entrevista de esta mañana.

Fabioela “N” media hermana del exgobernador morelense lo denunció por un ataque sexual en diciembre de 2023,  en donde supuestamente la presionó para que accediera a tener relaciones sexuales con él. En aquel entonces, la denunciante formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del ‘narco’ en México

Trump evitó abundar sobre los potenciales ataques militares estadunidenses dentro del territorio mexicano con...

Atacan a balazos a subsecretario operativo de SSP de Colima

El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima fue atacado a...