Políticas públicas deben tener rostro de mujer: Irma Moreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- “Las políticas públicas deben tener rostro de mujer, porque cuando apoyamos a una madre, apoyamos a toda una familia, invertir en ellas es construir un futuro mejor para Sinaloa”, dijo la diputada Irma Moreno Ovales.

La legisladora, al subir a tribuna, hablo sobre la iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario del PRI en Sinaloa, que propone reformar el Código Fiscal Municipal, en materia del “Predial Rosa”.

“Hoy alzo la voz ante este pleno para que los ayuntamientos puedan priorizarlas y otorgarles beneficios fiscales, hoy luchamos por ellas, por sus hijos y por el Sinaloa que merecemos”, expresó.

Moreno Ovalles, priorizó la propuesta de reformar el artículo 48 en su cuarto párrafo, del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, para que los ayuntamientos identifiquen, valoren y determinen desde el ámbito autónomo otorgar beneficios a madres jefas de familias, cuando éstas tengan adeudos de contribuciones municipales.

“Porque las madres jefas de familia no piden caridad, piden justicia; ha llegado la hora de dárselas, con nuestros votos, hagámoslo posible”, puntualizó.

Asimismo comentó que en Sinaloa, 35 de cada 100 hogares son liderados por mujeres, estas 297,340 féminas son el pilar de sus familias, enfrentan jornadas dobles y triples, trabajando dentro y fuera de su casa.

“La falta de solvencia económica no es su culpa, es resultado de la desigual estructural, es por esto que merecen un respiro y justicia fiscal”, especificó la diputada local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se registraron 12 personas muertas y 21 vehículos robados durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 17 de febrero de 2025 Culiacán,...

Coinciden en que urge regular comercialización del maíz en México

Así se garantizará la estabilidad del sector agroalimentario y se fortalecerá la seguridad alimentaria,...

Umpires robot llegan a MLB: probarán sistema automatizado en pretemporada

MLB utilizará durante el Spring Training un sistema automatizado de strikes y bolas Ver un...

Operativos en Sonara dejan casi 100 personas detenidas

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación...

Realiza la UAS el Reto Mejora para contribuir a mantener dignos los espacios rosalinos

Alrededor de 5 mil trabajadores administrativos, personal de confianza, docentes y estudiantes de la...

Jornada Municipal de Empleo será el próximo miércoles en Culiacán

Se realizará en el kiosco de la plazuela Obregón, en un horario de 9...

Aseguran a un civil que caminaba con una pistola fajada en la colonia Costa del Sol, en Culiacán

Los elementos de seguridad aseguraron a la persona y el arma de fuego corta...