Políticas públicas deben tener rostro de mujer: Irma Moreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- “Las políticas públicas deben tener rostro de mujer, porque cuando apoyamos a una madre, apoyamos a toda una familia, invertir en ellas es construir un futuro mejor para Sinaloa”, dijo la diputada Irma Moreno Ovales.

La legisladora, al subir a tribuna, hablo sobre la iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario del PRI en Sinaloa, que propone reformar el Código Fiscal Municipal, en materia del “Predial Rosa”.

“Hoy alzo la voz ante este pleno para que los ayuntamientos puedan priorizarlas y otorgarles beneficios fiscales, hoy luchamos por ellas, por sus hijos y por el Sinaloa que merecemos”, expresó.

Moreno Ovalles, priorizó la propuesta de reformar el artículo 48 en su cuarto párrafo, del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa, para que los ayuntamientos identifiquen, valoren y determinen desde el ámbito autónomo otorgar beneficios a madres jefas de familias, cuando éstas tengan adeudos de contribuciones municipales.

“Porque las madres jefas de familia no piden caridad, piden justicia; ha llegado la hora de dárselas, con nuestros votos, hagámoslo posible”, puntualizó.

Asimismo comentó que en Sinaloa, 35 de cada 100 hogares son liderados por mujeres, estas 297,340 féminas son el pilar de sus familias, enfrentan jornadas dobles y triples, trabajando dentro y fuera de su casa.

“La falta de solvencia económica no es su culpa, es resultado de la desigual estructural, es por esto que merecen un respiro y justicia fiscal”, especificó la diputada local.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Científicos crean una forma automática de fabricar mini pulmones en laboratorio

Científicos de Alemania desarrollaron un método automático para fabricar organoides pulmonares, conocidos como mini...

El baile viral de Trump al conсlucir el sorteo del Mundial (VIDEO)

El presidente estadounidense, Donald Trump, se vio incapaz de permanecer sentado al interpretar Village...

5 libros de Navidad ideales para disfrutar durante las fiestas

La clave está en reservar un momento tranquilo, crear un ambiente acogedor y permitir...

El mito de la vitamina C: ¿realmente previene los resfriados?

Entender qué hay detrás de este mito —y qué efectos reales se han observado...

Destruyen 99 artefactos explosivos en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Invitan a participar en el Programa de Desarme Voluntario en Culiacán

Las autoridades reiteran que la participación es totalmente voluntaria y confidencial, en un entorno...