Mascotas también batallan con la destrucción de los incendios en LA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante la emergencia y la evacuación repentina, muchos animales se quedaron desamparados

Aunque decenas de miles de personas fueron evacuadas de las viviendas afectadas por los incendios forestales en Los Ángeles, muchas de ellas no podían cargar con todos los animales de compañía que albergan las enormes mansiones que ahora se hallan en cenizas. Ante la emergencia, la doctora Annie Harvilicz, quien cuenta con una veterinaria en la zona, refugió a decenas de animales para que no peligraran en el fuego.

“Tuvimos una situación única: mi hospital veterinario, donde he trabajado durante 15 años, acababa de mudarse a una nueva ubicación que era más grande y aún no habíamos rescindido nuestro antiguo contrato de alquiler”, dijo Harvilicz a Time.

“Miré a mi alrededor y vi que el hospital veterinario tenía salas de examen vacías, la sala de rayos X estaba vacía, la sala de farmacia estaba vacía. Y pensé: ‘Todas estas salas están vacías. Podríamos poner animales en todas estas salas’”.

Ante la emergencia, Harvilicz, que trabaja en los Centros de Bienestar Animal en Marina del Rey y en el Centro Veterinario Laguna Vista en Harbor City, compartió una publicación en Facebook para ofrecer albergue a cualquier animal que necesitara refugio en la antigua ubicación de su hospital veterinario en Marina del Rey.

A partir del jueves pasado, reseña Time, dicha clínica veterinaria se convirtió en hogar temporal para al menos 14 perros, 12 gatos y un conejo; asimismo, una tortuga y ocho gallinas también estaban entre los solicitantes.

A partir del apoyo que ha brindado, Harvilicz ha recibido decenas de correos de personas que quieren saber si su perro, gato o mascota tuvo la suerte de llegar al refugio que ella ofrece.

En medio de los incendios, también la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y la SPCA de Sacramento intervinieron para rescatar a los seres vivos vulnerables en Pasadena Humane y otros refugios locales mientras luchaban por ayudar a los animales afectados por los incendios.

Según medios locales, la Sociedad Protectora de Animales sobrepasó su capacidad para refugiar perros en un 125% por la enorme necesidad de muchos caninos de alejarse del fuego. “Nos sentimos devastados”, dijo Jordan Frey, director de dicha organización a USA Today.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras agresión en Culiacán, aseguran a 3 civiles, vehículos, armas y equipo táctico

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

”Voces por la Igualdad y la No Discriminación” llega a Mazatlán; refrendan compromiso con la diversidad

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+,...

Lilly Téllez pide orden de restricción contra senadoras de Morena: ‘Son sumamente violentas’

La senadora acusó que las legisladoras Malú Mícher y Karina Ruiz la ‘amenazaron con...

Jornada “Ponte los lentes con Ambrocio Chávez” llega a Ciénega de Casal

• Con el programa “Ponte los lentes con Ambrocio Chávez”, se han atendido ciudadanos...

CEAIP se viste de colores: coloca la bandera de la diversidad para visibilizar a las personas de la comunidad LGBT+

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 27 de junio la Comisión Estatal para el Acceso a...

Prevención del consumo de drogas debe ser compromiso compartido entre naciones: SSA

La Secretaría de Salud detalló que la prevención del consumo de drogas debe ser...

La brecha salarial entre mujeres y hombres no cede pese a políticas de equidad

Las mujeres en México aún ganan menos que los hombres. Expertos en capital humano...