Mascotas también batallan con la destrucción de los incendios en LA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante la emergencia y la evacuación repentina, muchos animales se quedaron desamparados

Aunque decenas de miles de personas fueron evacuadas de las viviendas afectadas por los incendios forestales en Los Ángeles, muchas de ellas no podían cargar con todos los animales de compañía que albergan las enormes mansiones que ahora se hallan en cenizas. Ante la emergencia, la doctora Annie Harvilicz, quien cuenta con una veterinaria en la zona, refugió a decenas de animales para que no peligraran en el fuego.

“Tuvimos una situación única: mi hospital veterinario, donde he trabajado durante 15 años, acababa de mudarse a una nueva ubicación que era más grande y aún no habíamos rescindido nuestro antiguo contrato de alquiler”, dijo Harvilicz a Time.

“Miré a mi alrededor y vi que el hospital veterinario tenía salas de examen vacías, la sala de rayos X estaba vacía, la sala de farmacia estaba vacía. Y pensé: ‘Todas estas salas están vacías. Podríamos poner animales en todas estas salas’”.

Ante la emergencia, Harvilicz, que trabaja en los Centros de Bienestar Animal en Marina del Rey y en el Centro Veterinario Laguna Vista en Harbor City, compartió una publicación en Facebook para ofrecer albergue a cualquier animal que necesitara refugio en la antigua ubicación de su hospital veterinario en Marina del Rey.

A partir del jueves pasado, reseña Time, dicha clínica veterinaria se convirtió en hogar temporal para al menos 14 perros, 12 gatos y un conejo; asimismo, una tortuga y ocho gallinas también estaban entre los solicitantes.

A partir del apoyo que ha brindado, Harvilicz ha recibido decenas de correos de personas que quieren saber si su perro, gato o mascota tuvo la suerte de llegar al refugio que ella ofrece.

En medio de los incendios, también la Sociedad Protectora de Animales de San Diego y la SPCA de Sacramento intervinieron para rescatar a los seres vivos vulnerables en Pasadena Humane y otros refugios locales mientras luchaban por ayudar a los animales afectados por los incendios.

Según medios locales, la Sociedad Protectora de Animales sobrepasó su capacidad para refugiar perros en un 125% por la enorme necesidad de muchos caninos de alejarse del fuego. “Nos sentimos devastados”, dijo Jordan Frey, director de dicha organización a USA Today.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Viven la innovación! COBAES realiza la Decimoprimera Feria de Ciencias y Tecnología 2026

Durante el evento académico participaron 20 proyectos elaborados por 34 alumnos, quienes fueron asesorados...

Decomisan 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo

Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario La Secretaría de...

Fortalece ADECEM su labor con convenio de colaboración con el CIAD

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y el Centro...

Ambrocio Chávez llama a fortalecer la cultura de asociación productiva en el noroeste

El legislador, al destacar la importancia de fomentar el cooperativismo como una vía de...

Amor sin fronteras: el gesto de María Becerra al adoptar un perrito en Chile

La artista emocionó a sus fans al mostrar la llegada del cachorro y destacar...

Aumenta en un 240 por ciento los feminicidios en Sinaloa: Paola Gárate

• Casi el 15 por ciento de los feminicidios del país se cometen en...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...