Un camión que se dirigía de Mazatlán a Monterrey perdió el control y tuvo que utilizar la rampa de frenado, lo que resultó en la destrucción total del frente de la unidad
Bomberos de Durango atendieron un reporte de emergencia en la carretera Durango-Mazatlán, en la rampa de frenado ubicada en Garabitos, antes de la primera caseta. Un camión que se dirigía de Mazatlán a Monterrey perdió el control y tuvo que utilizar la rampa de frenado, lo que resultó en la destrucción total del frente de la unidad.
El accidente dejó un saldo aproximado de 43 personas lesionadas, 10 de ellos graves. Al arribar el equipo especializado de bomberos, se inició de inmediato el trabajo de extracción de los pasajeros, utilizando las ventanas del autobús para evacuar a los afectados. Todos los involucrados fueron rescatados con equipo especializado, y los paramédicos procedieron a realizar los primeros auxilios en el lugar.
Se solicitó el apoyo de ambulancias por parte de la Cruz Roja y Capufe para trasladar a los heridos al Hospital 450 y al IMSS de la ciudad. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales en el incidente.
El accidente generó tráfico en la zona, mientras que las autoridades y equipos de rescate trabajaban para liberar la carretera y atender a los afectados. Hasta el momento de esta redacción, se desconocen las causas que llevaron al conductor a perder el control del vehículo.