‘Los narcos más buscados mandaban por mi’: JC Chávez habla de la adicción que vivió

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al hablar sobre las malas influencias que llegan junto a las adicciones, el boxeador reveló que que vivió “rodeado de personas negativas”, con integrantes del narco visitando incluso su casa.

Julio César Chávez, el Gran Campeón mexicano del boxeo, compartió en una entrevista cómo fue vivir la lucha contra las adicciones que enfrentó fuera de los cuadriláteros y que considera la de mayor importancia que ha tenido que enfrentar.

Tras dejar atrás las adicciones, contando incluso con su propia clínica de rehabilitación en Ciudad Obregón, Sonora, Chávez habló en el podcast Dementes sobre cómo fue lidiar con tales vicios, destacando incluso que se rodeaba de algunos de los narcotraficantes “más buscados del mundo”.

Al hablar sobre las malas influencias que llegan junto a las adicciones, el boxeador reveló que que vivió “rodeado de personas negativas”, con integrantes del narco obligándolo a ir con ellos.

“Te cuento, Iban a mi casa todos los narcotraficantes más buscados de todo el mundo, mandaban por mí, me amanecía con ellos. Si no iba me obligaban a ir, mejor me presentaba de buenas. Con ellos es mejor hacer amigos, no enemigos”.

Chávez incluso llegó a destacar que en ese entonces incluso se negaba a rehabilitarse con amenazas a quienes trataban de ayudarlo, utilizando su relación con figuras como Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza ‘El Azul’.

Su camino a dejar las drogas, un problema que ahora lidia con su hijo Julio César Chávez Jr. inició tras “tocar fondo”, vomitando “sangre” y destacando en la entrevista incluso la posibilidad de quitarse la vida: “los acompañé para que no me estuvieran molestando”.

Sin embargo destacó lo difícil de vivir dicho proceso, principalmente por el trato que reciben las personas en rehabilitación: “eres un adicto más, me dijeron. Los amenacé para que me sacaran de ahí, me peleé con 5 tipos, pero luego llegaron 20 y me dieron una madriza, me amarraron. Pasé los 4 meses más amargos de toda mi vida, no podía hablar con nadie“.

“Yo cambié para bien, ahora ayudo a tanta gente con problemas en las drogas, incluso a quienes no podían pagar, por eso tenemos campañas para todos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aqua Fest y Bazar Bienestar Integral reúnen a cientos de familias en una refrescante tarde de diversión en Las Riberas

Con actividades acuáticas, concursos, regalos para niñas y niños, y el impulso a emprendedores...

La Sociedad Sinaloense de Salud Pública hace un llamado a prepararse ante el regreso del gusano barrenador

El presidente de la Mesa Directiva 2026-2028, Dr. Carlos Víctor Hernández Ramírez, advirtió que...

Con éxito se realiza el 8.º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

Durante la premiación se entregó una bolsa de 150 mil pesos, distribuida entre los...

“Bésame Mucho”: el romance mexicano que conquistó al mundo

"Bésame Mucho" es una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana y...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...