Marina desmantela y destruye narcolaboratorio en el poblado de San Francisco, Mocorito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Marina localiza y destruye un narcolaboratorio utilizado presuntamente para la producción de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de Marina ( Semar ) localizó y destruyó un narcolaboratorio utilizado presuntamente para la producción de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa. El hallazgo ocurrió en el poblado de San Francisco, donde personal naval detectó el sitio en el que operaba este centro clandestino.

Narcolaboratorio en el poblado de San Francisco fabricaba metanfetamina y cocaína

De acuerdo con la información oficial, en el lugar se encontraron grandes cantidades de precursores químicos y materiales usados para fabricar estupefacientes. Entre los elementos decomisados destacan:

  • 300 gramos de una sustancia parecida a la metanfetamina.
  • 250 gramos con características similares a la cocaína.
  • 250 litros de precursores líquidos como ácido clorhídrico.
  • 50 litros de etanol.

Además de las drogas sintéticas, se encontraron componentes clave en la elaboración de drogas sintéticas como el ácido clorhídrico y etanol.

En el sitio también había diversas herramientas y equipo especializado, los cuales aparentemente servían para procesar las sustancias y convertirlas en productos listos para su distribución.

¿Qué pasó con la droga y componentes del narcolaboratorio en Sinaloa?

La Semar informó que, siguiendo los protocolos establecidos, el laboratorio, los precursores y todo el material asegurado fueron destruidos en el mismo lugar, con el fin de evitar riesgos adicionales y garantizar que no pudieran ser reutilizados.

Este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de la Secretaría de Marina para combatir el narcotráfico y reducir la producción de drogas sintéticas en el país, particularmente en estados como Sinaloa, donde operan organizaciones delictivas con capacidad para establecer laboratorios clandestinos.

Por último, la dependencia reiteró su compromiso de seguir realizando operativos de vigilancia y localización para evitar la fabricación y distribución de sustancias ilícitas, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

La Semar hizo un llamado a los ciudadanos para reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes, subrayando que la participación ciudadana es clave en la lucha contra el crimen organizado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres se suman a Omar López Campos para defender la 4T y la soberanía nacional

En un encuentro con mujeres sinaloenses, el aspirante llamó a fortalecer la organización y...

Desde Badiraguato, Roxana Rubio impulsa las 111 Soluciones para México del PAN

Badiraguato, Sinaloa.- Como parte de su recorrido por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Acercan atención integral a las familias de Imala con Jornada de Salud y Servicios

Más de 250 despensas y diversos apoyos fueron entregados durante esta jornada, en la...

Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional

Se coordinan esfuerzos con autoridades para resguardo de instalaciones La Dirección de Personal de la...

Detienen a 4 civiles tras incidentes de seguridad en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...