Acto para católicos LGBT marca un hito en el calendario del Año Santo Vaticano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La peregrinación del grupo italiano ‘La Tenda di Gionata’ figura entre los cientos de actos programados para el Jubileo, que atraerá a unos 32 millones de turistas a Roma el próximo año.

El Vaticano incluyó un evento organizado por católicos LGBT en su calendario oficial en línea para el próximo año santo católico romano 2025, en un signo inusual de apertura de la iglesia mundial hacia la comunidad gay.

La peregrinación del grupo italiano “La Tenda di Gionata” (La Tienda de Jonathan), prevista para septiembre, figura entre los cientos de actos programados para el Jubileo, que se espera que atraiga a unos 32 millones de turistas a Roma el próximo año.

Se espera que el grupo, que describe su objetivo como promover la acogida de las personas LGBT dentro de la Iglesia, organice una vigilia de oración en una parroquia local de Roma antes de hacer un viaje a la Basílica de San Pedro.

Una funcionaria del Vaticano dijo que la inclusión del grupo en el calendario no implicaba el apoyo a sus actos.

“No son actividades patrocinadas”, dijo Agnese Palmucci, portavoz de la oficina de evangelización del Vaticano, que organiza el Jubileo.

Iglesia católica amplía su enfoque para incluir a comunidad LGBT

Roma es el centro mundial del Año Santo católico, que comienza el 24 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2026. Jubileos como éste se celebran normalmente una vez cada 25 años.

Los peregrinos católicos que acudan a Roma durante el Jubileo podrán atravesar las “Puertas Santas” especiales que estarán abiertas en San Pedro y otras tres basílicas de Roma.

El Vaticano se preocupa sobre todo de garantizar que todos los peregrinos tengan la oportunidad de pasar por las “Puertas Santas”, dijo Palmucci.

“Una vez que se comprueba que hay espacio, insertamos la peregrinación en el calendario general”, dijo.

Se atribuye al Papa Francisco el mérito de llevar a la Iglesia Católica a adoptar un enfoque más acogedor hacia la comunidad LGBT, y ha permitido a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo caso por caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Roxana Rubio encabeza encuentro ciudadano en Mazatlán para presentar las “111 Soluciones para México” del PAN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de presentar las “111 Soluciones para México”, proyecto impulsado...

Llevan Jornada de Salud con atención integral para las familias de Mojolo

Habitantes de El Sifón, La Nanchi y La Boca de Mojolo recibieron atención médica,...

“Me respalda una vida de lucha social y trabajo en territorio”: Tere Guerra

Ahome, Sinaloa.- La mayor fortaleza que la acompaña en sus recorridos por el estado...

Aprueba Cabildo de Culiacán convocatoria del Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2026

La convocatoria reconoce a personas y familias que destacan por su ejemplo, esfuerzo y...

Se realiza con éxito Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026

Este fin de semana colectivos LGBTTTIQ+ del norte de Sinaloa recorrieron las principales calles...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030; tendrán igualdad de género

Los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes 2030, que se celebrarán en Francia del 1...