Adiós a Ken Salazar: Trump designa nuevo embajador de EU en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente electo Donald Trump también hizo énfasis en temas como la delincuencia migratoria, el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas

Este martes, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, designó un nuevo embajador de su país en México, Ronald Ron Johnson, quien sustituirá a Ken Salazar.

¿Qué pasó?

Por medio de un post en The Truth Social, Trump confirmó la noticia e informó que el nuevo embajador Ronald Johnson trabajará en estrecha colaboración con el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, actual congresista por el estado de Florida.

“Me complace nominar a Ronald Ron Johnson para servir como embajador de los Estados Unidos en México. Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran nominado secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de fuertes políticas exteriores de América Primero”, declaró Trump.

El presidente electo Donald Trump también hizo énfasis en temas como la delincuencia migratoria, el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas.

“Felicidades, Ron. ¡Juntos, pondríamos fin a la delincuencia migratoria, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país y haremos que ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO DE NUEVO!”, escribió el mandatario electo.

Ken Salazar y Trump

Hace algunos meses, el ahora ex embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, defendió la cooperación entre el vecino país y México ante las amenazas de la imposición de aranceles por Donald Trump.

Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum enviara una carta al mandatario electo en la que afirmó que la migración y el consumo de fentanilo no se resolverán mediante amenazas o aranceles, Salazar decidió brindar su postura.

En una conferencia de prensa, Salazar reiteró la importancia de la colaboración entre ambos países para abordar estos desafíos, destacando que tanto México como Estados Unidos deben trabajar como socios para encontrar soluciones efectivas.

“Lo que haga el presidente que llegue (…) el 20 de enero, eso él lo va a tener que conciliar con sus poderes, en sus autoridades, nosotros tenemos una visión diferente, todos estos temas los tenemos que trabajar como socios”, expresó el diplomático.

Por su parte, Sheinbaum subrayó en su carta que el uso de sanciones económicas no resolvería los problemas que ambos países enfrentan, como la migración y el tráfico de sustancias ilicitas, sino que la solución radica en un enfoque más integral y cooperativo.

Salazar también reconoció los avances en los diálogos binacionales, pero advirtió que para alcanzar metas significativas, especialmente en la frontera sur de México y en la frontera con Estados Unidos, será crucial una planificación más profunda y una inversión adecuada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa declara aprobada la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa declaró formal y constitucionalmente aprobada la...

Exige Irma Moreno atención permanente para familias desplazadas; acusa abandono institucional

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado expresó su...

Rodolfo Valenzuela respalda acuerdo para promover el uso responsable de redes sociales en la infancia

Culiacán, Sinaloa.– El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...